Nuevas formas para reclutar profesionales

Con internet y el avance de las nuevas tecnologías, la selección de personal ha dado un importante giro. Tiempo atrás no se podía ni imaginar cómo las nuevas tecnologías cambiarían y revolucionarían la manera de reclutar profesionales. Una de estas formas de reclutamiento consiste en poner a prueba, por medio de problemas colgados en la red, a los potenciales profesionales de determinadas empresas para obtener, de esta forma, a los mejores profesionales ¿Quieren ver un ejemplo?

Nuevas formas para reclutar profesionales

Con internet y el avance de las nuevas tecnologías, la selección de personal ha dado un importante giro. Tiempo atrás no se podía ni imaginar cómo las nuevas tecnologías cambiarían y revolucionarían la manera de reclutar profesionales.

Así, mientras hace unos años solo existían los CV escritos, entrevistas y algunas selecciones de grupo que incluían test y pruebas, ahora podemos ser testigos de cómo esto ha cambiado dando espacio a internet y a las formas de seleccionar personal que han surgido a partir de ella, como también a los medios que sirven como puente entre quienes buscan trabajo y quienes ofrecen trabajo como los son las redes sociales y redes profesionales.

No obstante, como internet es un espacio que alimenta a nuevas ideas, formas y es un importante sitio de encuentro para las personas de distintas partes del mundo, da lugar a diferentes formas de reclutamiento, por medio de las cuales se ponen a prueba a los potenciales profesionales de determinadas empresas para obtener, de esta forma, a los mejores profesionales ¿Quieren ver un ejemplo?


Google, aprovechando todo lo que ofrece el infinito mundo de internet, colgó en la red un complejo problema matemático el cual llevaba a otro, éste a otro y así sucesivamente hasta que quienes seguían resolviendo correctamente los problemas llegaban al sitio de Google Labs, el departamento de investigación y desarrollo de la empresa.

Al arribar a dicha página, los profesional que fueron pasando esas pruebas encubiertas pudieron leer: “Algo que aprendimos mientras diseñábamos Google es que es más fácil encontrar algo si ese algo te está buscando a ti. Lo que estamos buscando son los mejores ingenieros del mundo. Y aquí estas tu”.

¿Interesante forma de reclutar a profesionales, no? Pero Google no es el único que se anima a estas formas de seleccionar personal, en la web se pueden apreciar similares formas de reclutamiento.

Y vale mencionar que estas curiosas formas de selección dan sus buenos resultados ya que Google, por intermedio de estas y otras iniciativas, cuentan con una de las mejores plantillas de ingenieros de todo el mundo.

Pues si están navegando por la web y se topan con algún problema matemático o situaciones para decidir en la administración de una empresa, tengan en cuenta que pueden estar siendo evaluados para ocupar un puesto de trabajo en una empresa ya que parece que esta forma se va consolidando.

Fuente: Infoempleo

Foto: Internet por 姒儿喵喵 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...