Norwegian creará 60 empleos en Palma

La low cost Norwegian abrirá a partir del 1 de junio una nueva base en Palma de Mallorca, lo que supondrá la creación de 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes.

4320911606_94803eee10_b

Nadie puede negar que el turismo es uno de los grandes motores de la economía española, sino el más importante de todos, y no es de extrañar que la mayoría de puestos de trabajo que se genera en nuestro país esté relacionado con este sector. Empleos que van desde camareros o puestos en hoteles hasta pilotos y tripulantes de avión. Y si hablamos de estos últimos hay que destacar que Norwegian generará 60 puestos de trabajo en el Aeropuerto de Palma gracias a la base permanente que abrirá el próximo 1 de junio.

Aún no se han publicado las ofertas de empleo en la web de la aerolínea, pero os recomendamos que estéis atentos a la información que pueda aparecer. Por ahora encontramos ofertas para pilotos en Gatwick, pero los requisitos son los mismos para todas las bases de la low cost noruega: tener la licencia de la JAA/EASA ATPL, su certificado médico de Clase 1 y acumular 6.000 horas de vuelo. Según el rengo se exigirá un determinado número de horas de vuelo en aviones de fuselaje ancho o aviones a reacción.

En la web también encontramos ofertas para tripulantes de cabina, aunque solo para trabajar en verano. Basta con tener la ESO, permiso de trabajo en el país elegido, medir 1,60, nadar 200 metros, estar dispuesto a trabajar con horarios intempestivos o tener un buen nivel de inglés y de al menos un idioma de los que se hablan e Escandinavia. La oferta también indica que los candidatos a tripulante de cabina deben pasar por un curso de formación de 5 semanas, y en este caso los contratos van de principios de junio hasta el final de la temporada de verano.

Los 60 puestos de trabajo que creará la aerolínea de bajo coste en Son Sant Joan se unen a los 1.000 que tiene en España entre las bases de Elche-ALicante, Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur, su operador de asistencia en tierra y las oficinas de la empresa en el aeropuerto de la capital catalana.

Precisamente Barcelona, junto a Madrid, es uno de los nuevos destinos a los que Norwegian empezará a volar desde Mallorca a partir del 1 de junio. Los datos de Norwegian desde España son más que positivos: el año pasado 5,25 de los casi 26 millones de pasajeros que transportó tenían origen o destino en España, que esta temporada de invierno ha generado el 9% del tráfico de la aerolínea. Desde Palma Norwegian vuela a Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Londres.

Vía: Portalparados

Foto: Aero Icarus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...