Norwegian anuncia 400 empleos en El Prat

Norwegian sigue apostando por el aeropuerto de El Prat, y el próximo agosto habrá duplicado su plantilla. Contratará personal para sus oficinas, azafatas, pilotos y personal de tierra.

norwegian

Pese a que las condiciones laborales de sus profesionales no siempre son las mejores, el turismo no deja de crecer en España. Estamos batiendo récords de llegadas en los aeropuertos, y las diferentes aerolíneas que operan en nuestro país lo saben y tratan de explotar ese nicho al máximo. El año que viene Norwegian contratará a unos 400 trabajadores en Barcelona, duplicando de esta manera su plantilla en el Aeropuerto de El Prat, que pasará de los 354 trabajadores actuales a 755.

Los números no mienten: en los 12 últimos meses la low cost escandinava ha experimentado un crecimiento del 51% en el número de pasajeros en el aeropuerto de la capital catalana, moviendo a 1,45 millones de personas entre el 1 de noviembre de 2015 y el pasado 31 de octubre. Unas cifras que crecerán a partir del próximo verano, cuando Norwegian empiece a volar desde Barcelona a los Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco, Nueva York y Miami), de ahí la necesidad de reforzarse en todos los sentidos.

De momento la aerolínea ha estrenado la ampliación de su sede corporativa del sur de Europa, que se encuentra en la antigua torre de control de El Prat. Este será uno de los puntos donde se creará empleo, ya que las oficinas de Norwegian pasarán de 69 trabajadores a 125 en agosto. Según el vicepresidente de recursos humanos de la compañía, Jan Dahm-Simonsen, la de Barcelona es el complemento a la sede de la aerolínea en Oslo y a las oficinas que tiene en Londres y en Berlín.

Fuera de las oficinas vemos que la aerolínea contratará tripulación, tanto azafatas como pilotos, llegando a los 421 trabajadores, un aumento del 141% en comparación con la plantilla actual en el aeropuerto barcelonés. También duplicará el personal de tierra, con 210 incorporaciones, aunque en este caso Norwegian ofrece el servicio a través de Red Handling, una de sus filiales. En total la aerolínea noruega aumentará su plantilla en Barcelona un 113%, y a los cinco aviones actuales sumará dos para rutas de corta y media distancia y dos para volar a Estados Unidos.

Como ves, Barcelona es uno de los aeropuertos estrella de Norwegian, que tiene otras seis bases en España y vuela a 14 aeropuertos de nuestro país. Si te interesa acceder a uno de estos puestos de trabajo tienes que visitar la sección de empleo online de Norwegian, donde la aerolínea publica todas sus ofertas de empleo. Elige la que te interesa para consultar los requisitos y condiciones, y te podrás inscríbir en ella.

Vía: Portalparados

Foto: © theataraxia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...