Nissan contratará 50 nuevos trabajadores en Barcelona

Nissan Barcelona adelanta un mes la introducción del segundo turno de producción de la Navara, para lo que contratará a 50 trabajadores. Además, volverán 75 fijos discontinuos.

Una vez más el sector automovilístico nos trae excelentes noticias en forma de empleo. La planta de Nissan Barcelona ha anunciado la contratación de 50 trabajadores a partir del 29 de febrero, fecha en la que se introducirá en la factoría de la Zona Franca de Barcelona el segundo turno de producción de la Nissan Navara, la nueva pick-up de Nissan. Este vehículo se empezó a producir el pasado mes de noviembre, pero ante su llegada a los concesionarios la dirección de la planta ha decidido incrementar su producción.

De hecho, la noticia en sí no es que se vayan a contratar a este medio centenar de trabajadores, sino que la introducción del segundo turno se adelanta un mes ya que se esperaba que llegase a finales de marzo. Nissan hizo un importante esfuerzo económico en la planta de la Zona Franca, ya que en su día invirtió unos 80 millones de euros para adaptarla a la producción de la Navara. Con la llegada del segundo turno de producción los responsables del constructor japonés confían en alcanzar una producción de 120.000 unidades al año.

Según explican desde Nissan, la introducción del segundo turno de producción hace necesaria la creación de 250 puestos de trabajo. Parte de estas vacantes se cubrirán con la plantilla actual, a la que se unirá el regreso de 75 trabajadores fijos discontinuos. Entre unos y otros, cubrirán unas 200 plazas por lo que Nissan completará el equipo del segundo turno con la contratación de esos 50 nuevos trabajadores.

Desde los sindicatos no han tardado en criticar los planes de la compañía, ya que califican como “ridícula” la contratación de 50 trabajadores de forma temporal para hacer frente a ese aumento de la demanda. Según dicen, la planta barcelonesa debería contratar a más de 100 nuevos trabajadores para poder afrontar con garantías la introducción de este segundo turno.

Por ahora se producen vehículos para el mercado europeo y el de Oriente Medio, pero la planta de la Zona Franca también se encargará de la producción de la Navara para Renault, que llegará hacia finales de año, y para Daimler, aunque para eso habrá que esperar a 2017. De esta manera, fuentes de la compañía hablan de la creación de unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos meses. Sea como sea, aquí tenéis un enlace a la sección de empleo de Nissan, donde aparecen las vacantes de la empresa tanto en Barcelona como en el resto de plantas que tiene en España.

Vía: sucurrículum

Foto: Stevan Sheets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...