Nissan Barcelona generará 1.000 empleos

Nissan generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en su factoría de la Zona Franca de Barcelona gracias a una nueva furgoneta, alcanzando una producción de 200.000 vehículos al año.

nissan

Tras unos días en los que el sector del automóvil miraba con preocupación el futuro de las plantas de Volkswagen en Martorell y Navarra -parece que finalmente la reducción de las inversiones no las afecta-, volvemos a dar excelentes noticias para el sector del automóvil en nuestro país: Nissan creará 1.000 puestos de trabajo en su planta de Barcelona. Lo hará gracias a la adjudicación de la NP300 Navara, un modelo de pick-up que se venderá en Europa y Oriente Medio y que a largo plazo alcanzará las 120.000 unidades al año.

Frank Torres, máximo responsable de Nissan en nuestro país. Explicó que los nuevos trabajadores se unirán de forma gradual a la plantilla de la empresa a medida que se ponga en marcha la producción de la versión europea de la Nissan NP300 Navara. A mediados de 2016 se empezará a producir la versión dirigida a Oriente Medio, y a continuación será el turno de la pick-up que saldrá a la venta en Europa y de los modelos que se ensamblarán para Renault y para Mercedes Benz.

Con la llegada del nuevo modelo a la Zona Franca de Barcelona se espera alcanzar el objetivo de producir 200.000 vehículos al año, sumando la Nissan Pulsar, la versión eléctrica de la furgoneta NV200 y la propia NP300 Navara. Estos tres modelos se han introducido en los últimos 17 meses. Aún así, desde Nissan no concretaron cuanto tiempo pasará hasta que se alcance esa producción de 200.000 unidades anuales, que supone un 80 u 85% de la capacidad de producción de la factoría barcelonesa.

La producción en serie de la NP300 Navara se pondrá en marcha a finales de este mes o, como muy tarde, a principios de noviembre; en la línea 2 de producción del centro de la Zona Franca. Llega como sustituto de la actual Navara, un modelo que dejó de producirse el pasado mes de julio. Si os interesa optar a uno de estos puestos de trabajo, aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de Nissan, donde podéis consultar todas las vacantes que surjan gracias a este aumento de la producción.

Uno de los hechos más llamativos de todo el proceso es que el anuncio de contrataciones que ha hecho Nissan coincide con las previsiones de los sindicatos, que cifraron en 1.000 el número de trabajadores necesarios para que la factoría de la Zona Franca pudiera asumir el encargo de 120.000 nuevos vehículos. No estamos acostumbrados a que las cifras de sindicatos y empresa coincidan. Los sindicatos también señalaron que podría haber un tercer turno de producción, aunque por ahora esa posibilidad no se ha planteado.

Vía: Portalparados

Foto: Oliver Hoffmann / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...