Navantia y Windar generarán 900 empleos este año

Navantia creará 900 puestos de trabajo en la Rïa de Ferrol gracias al encargo de 42 jackets de Iberdrola, que también ha encargado 126 pilotes que Winder hará en Avilés.

NAvantia.gif

Buenas noticias para la Ría de Ferrol, uno de los puntos de nuestra geografía más castigados por la crisis que desde hace años azota al sector astillero. Navantia creará unos 900 puestos de trabajo en Fene en los próximos meses gracias al acuerdo que ha firmado con Scottish Power, filial británica de Iberdrola, y con la propia firma española que han encargado a Navantia la construcción de 42 jackets que se instalarán en el East Anglia One, uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo.

Navantia y la Ría de Ferrol no son los únicos que se beneficiarán de este proyecto, ya que Windar se encargará de construir 126 pilotes en sus instalaciones de Avilés; aunque en este caso todavía no se sabe cuánto empleo se creará. Según el acuerdo, habrá más de 1 millón de horas de trabajo en la Ría de Ferrol; y los trabajos durarán unos 20 meses. Los jackets se empezarán a producir este año, y se espera que estén listos en 2018 para que, a finales de año, el East Anglia One funcione a pleno rendimiento.

El East Anglia One está situado en el Mar del Norte, y ocupa un área de unos 300 km. cuadrados. Cuando a finales del próximo año esté funcionando al 100% contará con 102 aerogeneradores offshore que estarán soportados por los jackets, las estructuras de cimentación; y contará con una subestación eléctrica que lo conectará con la red eléctrica de Gran Bretaña. La potencia máxima será de 714 megawatios.

Navantia, Windar e Iberdrola ya habían pactado la construcción de 34 jacketts el pasado mes de octubre, pero finalmente el acuerdo se ha ampliado hasta los 42 jackets y 126 pilotes. Sin embargo esta no podría ser la única ampliación del acuerdo, porque Iberdrola está estudiando la viabilidad de otros dos parques de este tipo, que sería en East Anglia 2 y el East Anglia 3. Sin embargo todavía falta para que la empresa española tome la decisión final sobre el futuro de estas dos instalaciones.

Ya solo nos queda descubrir cómo conseguir un empleo en Navantia o en Windar. En el caso de Navantia no tenemos web o sección de empleo, así que puedes informarte en sus instalaciones de la Ría de Ferrol (Taxonera, s/n, Ferrol). Sí que hay sección de empleo online en Windar, donde nos aparece un formulario que debemos rellenar con nuestros datos. Como siempre en Buscarempleo estaremos atentos a las novedades que puedan surgir relacionadas con este proyecto.

Vía: MarcaEmpleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...