Miró creará 300 empleos hasta diciembre de 2016

Catalunya, Valencia y Baleares serán las grandes beneficiadas del plan de expansión de Miró, que abrirá 34 tiendas y generará unos 300 empleos de aquí a diciembre del año que viene.

miro

A finales de 2014, la empresa suiza Sprinwater se hizo con la popular cadena de tiendas de electrodomésticos Miró, que estaba inmersa en pleno proceso de liquidación por tres millones. Tras analizar su estado, la compañía helvética, a través de la sociedad Kabaena-Miró, ha preparado un importante plan de expansión de Miró en España para recuperar el terreno perdido en los años de crisis, que pasa por la apertura de más de 30 tiendas Miró y la contratación de 300 trabajadores hasta finales de 2016.

Durante los próximos meses, la compañía confía en abrir siete nuevos establecimientos. Para ello ha reservado una partida cercana a los 4 millones de euros, y se espera que en octubre hayan abierto todos. También hasta fin de año los nuevos dueños de Miró se esforzarán en la modernización de sus tiendas y en dotar a la popular cadena de tiendas de electrodomésticos de una nueva imagen corporativa. Para estas actuaciones se ha presupuestado una inversión de 3,3 millones de euros.

Pero el periodo de mayor crecimiento de la nueva etapa de Miró no llegará hasta 2016, cuando está previsto que abran hasta 27 nuevos establecimientos. José Ignacio González, consejero delegado de Kabena, señala que la mayoría de las nuevas tiendas estarán en Catalunya, el primer mercado de Miró, aunque también habrá una importante presencia de la marca en la Comunitat Valenciana y en las Islas Baleares. El objetivo de la empresa es acabar este año con resultados positivos y una facturación cercana a los 175 millones de euros, un 20% más que en 2014.

En cuanto a la plantilla, la apertura de estos 34 nuevos establecimientos supondrá la creación de unos 300 empleos. Esta es una cifra importante, ya que la plantilla actual dispone de unos 400 trabajadores repartidos entre las 66 tiendas con las que cuenta la empresa hoy en día. Desde Miró aseguran que no se cerrará ninguna de sus 66 tiendas actuales, aunque la empresa si que estudia reubicar alguna de ellas “en la misma zona de impacto comercial”, un traslado que también afectaría a sus trabajadores.

Como siempre, en Buscarempleo os informaremos sobre todos los procesos de selección que Miró pueda abrir de cara a contratar a los 300 trabajadores que se incorporarán a su plantilla a lo largo del próximo año y medio. De momento, aquí os dejamos un enlace a su sección de contacto, ya que en su página web no aparece ninguna sección de empleo.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...