Mercadona creará 800 puestos de trabajo en Navarra

Parece que Mercadona creará puestos de trabajo una vez más, esta vez en Navarra. Así se desprende del protocolo firmado ayer entre el Gobierno Foral y la empresa valenciana, según el cual se abrirán 20 nuevos establecimientos de la firma en la citada comunidad durante los próximos cinco años. Ello supondrá la creación de 800 nuevos puestos de trabajo directos, a razón de 40 empleados en cada supermercado.

Mercadona siempre busca empleados

Parece que Mercadona creará puestos de trabajo una vez más, esta vez en Navarra. Así se desprende del protocolo firmado ayer entre el Gobierno Foral y la empresa valenciana, según el cual se abrirán 20 nuevos establecimientos de la firma en la citada comunidad durante los próximos cinco años. Una inversión que se cifra en 40 millones de euros (más otros 120 millones anuales en compras a proveedores navarros), y que supondrá la creación de 800 nuevos puestos de trabajo directos. A razón de 40 empleados en cada supermercado.

Aún no se han publicado las ofertas de empleo en Mercadona correspondientes a estas nuevas aperturas. Y es que queda mucho para que se lleven a cabo, pues está previsto que el primero de estos establecimientos abra sus puertas en 2013. Eso sí, con la friolera de una superficie de 1.600 metros cuadrados dedicados a la venta. El motivo de semejante inversión en la Comunidad Foral de Navarra es la constatación de que muchos navarros se desplazan a supermercados Mercadona cercanos, como los de Logroño o Jaca, para realizar sus compras. O al menos así lo ha afirmado el director de Relaciones Externas de la compañía, Juan Antonio Germán.

Con un total de 1.310 establecimientos en toda España al cierre de 2010, Mercadona cuenta hoy en día con una plantilla de 63.500 personas. Todas ellas disponen de contrato fijo, y así será también para quienes entren a trabajar en los supermercados de Navarra. Esta condición generalizada responde al modelo de gestión de la empresa, al que han denominado Calidad Total, y según el cual se considera al trabajador como segundo objetivo de la misma. Así, se garantiza el pago del 100% del sueldo en caso de incapacidad laboral, los salarios mínimos superan la media del sector, y todos los empleados reciben formación continua a razón de 70 horas al año.

Por todo ello la compañía goza de buena fama en lo que a trato al personal se refiere, una realidad solo ensombrecida por algunas irregularidades con los permisos de lactancia y maternidad que salieron a la luz hace algunos años. No obstante, el buen ambiente laboral complica el acceder a un puesto en Mercadona.

Aunque Mercadona busca empleados siempre, no es común que te llamen a los dos días, ni que sea fácil acceder a un puesto de trabajo sea cual sea tu perfil profesional. En cualquier caso, la apertura de tantos nuevos centros en una nueva comunidad pone el marcador a cero para todos sus habitantes. Por tanto, os recomendamos seguir muy atentos al portal de empleo de Mercadona para poder responder a las vacantes, cuando surjan, lo antes posible.

Foto: Polycart en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...