Mercadona contratará a 40 personas en Eibar

Mercadona ha puesto en marcha el proceso de selección de 40 trabajadores para el supermercado que abrirá en Eibar este verano. Además, busca un trabajador para el mantenimiento.

mercadona

Mercadona continúa con su desembarco en el País Vasco, el último mercado en el que ha apostado, y la próxima localidad vasca que cuente con un supermercado de la cadena valenciana será Eibar. Lo más probable es que no abra sus puertas hasta el verano, pero igual que hacen las empresas del sector turístico Mercadona ya ha puesto en marcha el proceso de selección para contratar 40 personas en Eibar, 40 vacantes que se suman a la larga lista de ofertas de empleo que tiene actualmente la empresa de Juan Roig.

Si nos fijamos en las ofertas que aparecen en la sección de empleo de Mercadona, vemos que la cadena de supermercados cuenta con 40 vacantes para personal de supermercado y otra para un trabajador de mantenimiento. No hace falta experiencia, y en ambos casos la empresa ofrece contratos indefinidos a jornada completa, con un horario laboral de 40 horas a la semana de lunes a sábado y un sueldo que oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros brutos al año.

Lo habitual es entrar en Mercadona con un sueldo base de 1.270 euros brutos al mes -1.101 euros netos- a los que se suman una o dos primar por objetivos o por antigüedad. Para el personal de supermercado basta con tener la ESO -y carné de conducir si se opta a un puesto de reparto-, pero los interesados en un puesto de mantenimiento deben tener un Grado Medio en Electricidad y Electrónica. Para facilitar la conciliación familiar también es importante que los trabajadores vivan en Eibar o alrededores.

De hecho, hace unos meses Mercadona ya la habló al consistorio eibarrés de su intención de contratar a trabajadores locales, independientemente de su formación, que pasarán por el plan de formación de la cadena de supermercados. De ahí que Mercadona haya empezado a seleccionar los trabajadores de esta tienda con tanta antelación. Además de a través del perfil de Mercadona en InfoJobs también podemos optar a un empleo en el supermercado de Eibar a través de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo.

Más allá de las dos ofertas de empleo que hemos visto para trabajar en el Mercadona de Eibar, la cadena de supermercados velaneciana tiene vacantes en otros dos supermercados del País Vasco: en Vitoria-Gasteiz busca pickers (mozos de almacén que se encargan de la preparación de pedidos) y en Irún necesita trabajadores para el fin de semana -viernes y sábado-. Fuera de Euskadi hay bastantes vacantes en Tarazona y en Catalunya, además de Palma de Mallorca, Burgos, Logroño o la localidad granadina de Las Gabias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...