Mercadona anuncia 5.000 empleos para el verano

Mercadona tiene previsto contratar a 5.000 trabajadores en verano, un anuncio que llega tras conocer el despido de una trabajadora por sus comentarios sobre la empresa mientras está de baja.

mercadona

A medida que nos acercamos a julio y agosto se multiplican las ofertas para trabajar en verano, ya sea en negocios directamente relacionados con el turismo como en otros que quizá nos sorprendan un poco, como los supermercados. Mercadona tiene previsto contratar a 5.000 trabajadores este verano, una cifra parecida a los 6.000 empleos que anunció Carrefour para verano y Navidad. En ambos casos, las contrataciones se deben tanto a las vacaciones de la plantilla como al repunte de la actividad en las zonas más turísticas.

Desde Mercadona señalan que estos 5.000 puestos de trabajo son 1.000 más de los que se crearon la pasada campaña de verano, un aumento que se justifica por las previsiones que hablan de la subida del número de turistas que llegarán a España en los próximos meses. Por eso se repartirán entre la mayoría de los 1.584 supermercados que la cadena tiene en España. El proceso de selección ya está en marcha, así que manda tu currículum cuanto antes a través del perfil de Mercadona en Infojobs.

Mercadona cuenta con una plantilla cercana a los 75.000 trabajadores, y según su convenio colectivo el salario mínimo de entrada es de 1.109 euros al mes, unas condiciones que se aplicarán al personal que se incorporará en verano a la empresa. Desde la cadena de supermercados añaden que los 5.000 trabajadores que se contratarán durante esta oleada también pasarán por el periodo de formación de la empresa.

Polémica por el despido de una trabajadora

Pero no todo son buenas noticias para la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig. Hace unos días salió a la luz el despido de una trabajadora por sus comentarios en redes sociales mientras estaba de baja. La trabajadora publicó mensajes como «Mercadona no quiere trabajadores, quiere adeptos» o «Mercadona es una empresa que te dice que le haces perder dinero y que quieres joder a la empresa cuando exiges tus derechos y no tragas», además de compartir un artículo de ‘La Marea’ donde se critican los hábitos de la empresa.

Unos comentarios críticos con el trato recibido mientras se encontraba de baja que son «injuriosos y calumniosos» contra Mercadona y su coordinador, a quien según la cadena de supermercados esta trabajadora también habría amenazadao de muerte a través de cuentas anónimas de Twitter. Según Mercadona se ha podido demostrar la autoría de los comentarios, un ejemplo más de que las empresas controlan la actividad de sus trabajadores y candidatos a un empleo en redes sociales.

Vía: Levante-EMV, República

Foto: Mercadona vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...