Mediaset busca 30 trabajadores para su transformación digital

Mediaset quiere dar el paso hacia la transformación digital, para lo que contratará a unos 30 titulados en ADE, matemáticas, ingeniería informática, marketing o publicidad.

mediaset

Mediaset es uno de los grandes imperios televisivos a escala europea. La empresa de Berlusconi controla en España TeleCinco, Cuatro, Energy, FDF, Divinity, Boing y Be Mad; y ahora prepara su salto hacia la transformación digital. Para dar este paso Mediaset necesita unos 30 trabajadores que se ocupen de sus proyectos de expansión y transformación digital, adaptados a los nuevos mercados y formas de consumo televisivo; y en los últimos días ha publicado en su web varias ofertas de empleo relacionadas con estos procesos.

Para llevar a cabo esta transformación la empresa televisiva no busca periodistas, sino que está buscando profesionales de otros perfiles centrados en el análisis y la publicidad. Por una parte encontramos ofertas dirigidas a ingenieros informáticos, matemáticos o estadísticos que se ocuparán de proyectos relacionados con el big data y la analítica avanzada. Además de reforzar los puestos ya existentes Mediaset creará vacantes específicas para arquitectos de big data, data managers o data scientists.

Por otra parte están las vacantes dirigidas a titulados universitarios en marketing, publicidad o en administración y dirección de empresas (ADE), que estarán focalizados en el entorno digital de desarrollo de negocio y en la gestión comercial del entorno publicitario. Desde hace unas semanas Mediaset ha puesto en marcha este proceso de selección, que se realizará en diferentes fases y con el que el conglomerado mediático confía en reforzar su posición en televisión, internet, cine o publicidad adaptándose a las diferentes oportunidades de negocio que surjan.

Tenemos varias opciones para hacer llegar nuestra candidatura a los responsables de recursos humanos de la empresa que en España capitanea Paolo Vasile. La más tradicional, responder a las ofertas de empleo que se han publicado en las sección de empleo online de Mediaset en las últimas semanas. Además desde la dirección de Recursos Humanos de la empresa están buscando potenciales candidatos talentosos en redes sociales, bolsas de empleo o en foros especializados.

Recuerda que varias veces al año Mediaset también convoca sus becas dirigidas a profesionales de diversos sectores, especialmente de la comunicación -también maquilladores, sastres, etc.-, para trabajar en sus programas. Aunque para cada vacante de las que se ofrecen Mediaset exige una serie de requisitos determinados, su director de Recursos Humanos y Servicios en España, Luis Expósito, explica que buscan candidatos a los que les gusten los desafíos y los retos, y añade que esta oportunidad es “un tren que no han de dejar pasar”.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...