‘Más que un empleo’ de Eurecat busca a 100 jóvenes

Eurecat ha lanzado la primera edición del programa ‘Más que un Empleo, pasión por la tecnología’ con el que ofrece contratos de 6 a 24 meses a un centenar de jóvenes.

eurecat

No nos cansaremos de repetir que uno de los grandes problemas de los jóvenes de hoy en día, quizá la generación mejor formada de la historia de España, es la dificultad que tienen para acceder al mercado laboral debido a su falta de experiencia. Por eso mismo tampoco nos cansaremos de aplaudir iniciativas como la que os traemos a continuación: Eurecat ofrecerá una oportunidad a 100 jóvenes a través de su programa ‘Más que un empleo, pasión por la tecnología’, para el que ya se aceptan candidaturas.

Se trata de una iniciativa abierta tanto a jóvenes titulados universitarios o en Formación Profesional Superior, con el objetivo de ofrecer a los participantes su primera experiencia en el ámbito profesional en un ámbito de desarrollo de su interés. Además de los contratos para recién titulados, el programa impulsado por el Centre Tecnològic de Catalunya también ofrecerá prácticas a jóvenes que estén cursando sus estudios universitarios, en un Grado Superior de FP o en una FP Dual.

En cualquier caso, la mayoría de plazas están dirigidas a jóvenes graduados o con un máster. Para ellos habrá 65 plazas. Los jóvenes procedentes de grados superiores de FP, FP Dual se repartirán 15 plazas, las mismas que hay para doctorados; mientras que las cinco restantes son para post doctorados. Deben ser títulos oficiales, y el candidato debe haber acabado sus estudios en los últimos 5 años, un requisito que no se tendrá en cuenta entre los jóvenes que tengan menos de 30 años.

Para los interesados que todavía no hayan acabado sus estudios se exige que, como mínimo, hayan aprobado el 80% de los créditos de la titulación. En ambos casos es indispensable no contar con ningún tipo de experiencia laboral consolidada en el ámbito donde se desarrollarán las prácticas. Cada joven trabajará entre seis meses y dos años con un sueldo que irá de los 12.000 a los 25.000 euros al año. Parte de estas prácticas se puede incluir en el plan de estudios.

A la hora de inscribirse, los participantes deberán acreditar su condición de titulados mediante el título o un certificado o de estudiantes junto al certificado de estudios donde se refleje que han superado el 80% de los créditos. Aunque según las bases de la convocatoria permanecerá abierta hasta octubre de 2017, os recomendamos que os apuntéis cuanto antes rellenando el formulario de Eurecat. En la misma web encontraréis las bases con toda la información de interés sobre esta convocatoria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...