Más de 1.700 personas para 500 vacantes como auxiliar de enfermería

Durante la jornada se llevaron a cabo una serie de pruebas emitidas por la Consellería de Sanidad para adjudicar las 500 plazas fijas para auxiliares de enfermería.

Nuevas ofertas de empleo, centenares de puestos de trabajo. La crisis económica ha hecho mella en la creación de empleo y en la economía española. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar o reducir personal para poder seguir ingresando dinero sin tener muchas pérdidas económicas. Hay millones de personas desempleadas y muy pocas empresas que ofrece vacantes. Aún así este fin de semana la universitat Jaume I de Castellón ha sido el lugar escogido para realizar pruebas e ingresar en el mundo de la enfermería.

De esta forma, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat de Jaume I (en Castellón de La Plana) ha abierto sus puertas para albergar a miles de personas que buscaban un empleo en el mundo de la enfermería. Durante la jornada se llevaron a cabo una serie de pruebas emitidas por la Consellería de Sanidad para adjudicar las 500 plazas fijas para auxiliares de enfermería. ¿Qué tipo de pruebas? Los candidatos tuvieron que someterse a dos pruebas, una de forma práctica y otra teórica.

Por otra parte, según fuentes de la Consellería de Sanidad, la mitad de las plazas que han salido convocadas son de turno libre, mientras que la otra mitad son para promoción interna. Además, 25 plazas se quedarán reservadas para personas discapacitadas.

La convocatoria tuvo una gran demanda ya que la última convocatoria fue hace seis años, es decir, en el 2007. A esta convocatoria se han presentado más de 1.700 personas a la Universitart Jaume I para 500 puestos de trabajo. Como dato destacar que sólo en la Comunidad Valenciana son 17.400 las personas que optan a una de estas vacantes, sólo en territorio local.

Por último, el objetivo de la oferta de 500 plazas para auxiliar de enfermería es dotar de personal fijo a centros sanitarios, hospitales y entidades sanitarias. Así se evitaría que los puestos vacantes estén ocupados por personal interino. Además se estabilizaría el sector sanitario público, un sector afectado y tocado por la crisis económica.

Una oferta de empleo que llegó a la Universitat Jaume I en forma de regalo. Miles de personas se presentaron a esta convocatoria, en concreto, 1.700 personas para 500 puestos de trabajo. Tan sólo una parte de todos los candidatos serán los elegidos. Además de superar una prueba teórica y otra práctica, las calificaciones, el currículum y la experiencia profesional son requisitos imprescindibles para conseguir uno de los 500 puestos de trabajo que ofrece la Consellería de Sanidad .

FUENTE/ levante

FOTO/ German Tenorio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...