Malta busca conductores de autobús

Malta Public Transport tiene 150 vacantes para conductores de autobús en Malta. Eso si, en este archipiélago del Mediterráneo se conduce por la izquierda.

autobuses

En las últimas semanas hemos visto que la EMT de Valencia abrió una bolsa de empleo para conductores de autobús, o que la empresa Alsa estaba buscando conductores para sus autocares de cara al verano. Hoy os vamos a hablar de una oferta de empleo similar pero con una particularidad, que la ha publicado la Red Eures, así que es para trabajar en un país extranjero. Para ser más precisos, Malta quiere cubrir 150 vacantes de conductores de autobús de Malta Public Transport, una empresa de autobuses públicos.

No es muy habitual encontrar ofertas de empleo en la Red Eures para trabajar en Malta, un país más conocido por ser uno de los preferidos de muchos jóvenes europeos para aprender inglés. Además, el país tiene una particularidad: dado su pasado como colonia británica, en el archipiélago se conduce por la izquierda, igual que en el Reino Unido, Irlanda, la India o Japón; un reto más para los 150 conductores que sean contratados especialmente si proceden de países en los que se circula por la derecha.

Hay dos requisitos básicos que deben cumplir todos los candidatos a estos puestos: tener 21 años o más y el carné de conducir D en vigor desde hace más de seis meses. Valen los carnés de conducir expedidos en todos los países de la Unión Europea, aunque os recordamos que en España hay que tener una edad mínima de 24 años para poder sacárselo. Además, los conductores deben tener unas nociones básicas de inglés -idioma oficial del país junto al maltés- y presentar un certificado médico y otro de antecedentes penales.

Malta Public Transport ofrece contratos indefinidos, a tiempo completo, con una jornada laboral que estará entre las 40 y 48 horas a la semana. El sueldo es de 6 euros la hora, así que en una semana el conductor podría ganar entre 240 y 288 euros. Si estáis interesados en la oferta, podéis enviar vuestro currículum en inglés y una carta de presentación antes del 30 de septiembre por correo electrónico a hrd@publictransport.com.mt con una copia a eures.grupomixto@sepe.es.

Entre las tareas de los conductores que se contraten en este proceso están el transporte de los pasajeros en las rutas predeterminadas por Malta, responsabilizarse de la seguridad de los pasajeros, el mantenimiento del autobús, el reporte de incidencias, retrasos o fallos mecánicos, la venta de los billetes a los pasajeros, etc. En la oferta de la Red Eures leemos que la compañía ofrece formación, incluidas prácticas de conducción de autobuses, que permitirá a los conductores adaptarse a circular por la izquierda.

Vía: Red Eures

Foto: Nick Rice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...