Málaga contratará a 768 peones durante tres meses

Del 3 al 17 de octubre está abierto el plazo para inscribirse en el plan de empleo de Málaga que dará empleo a 768 peones durante tres meses, tres horas al día, a partir del 1 de marzo.

peones

Hay dos tipos de plan de empleo municipal, el que contrata un número más o menos reducido de trabajadores con una jornada laboral extensa o el que sirve para contratar a centenares de empleados con una jornada muy reducida. En Málaga parecen apostar por este último, el de las grandes cifras porque el Ayuntamiento de Málaga contratará a 768 peones dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, que se incluye en el Plan de Inclusión a través del Empleo.

Una buena cifra, pero si nos fijamos en la letra pequeña de las bases que regulan el proceso quizá no lo sean tanto porque estos 768 malacitanos trabajarán tres horas al día durante tres meses, ocupándose de tareas como el desbroce de espacios públicos, la conservación y el mantenimiento de los colegios públicos y otros edificios de la ciudad, el mantenimiento de los arroyos o la ayuda a la mejora de los espacios públicos en las playas de Málaga, retirando todos los elementos que impiden un buen uso de las playas.

El objetivo del programa es el mismo de otros tantos programas similares: ofrecer a los participantes una experiencia laboral que sirva para impulsar su inclusión social y de paso hacer frente a las situaciones de necesidad fruto de las dificultades para acceder a un puesto de trabajo con las que se encuentran las personas en exclusión social o en riesgo de estarlo. Aunque la Junta de Andalucía aportará 2.143.819,82 euros el Ayuntamiento de Málaga se encargará de seleccionar a los 768 peones que participarán en el programa.

Como es habitual, el primer requisito para acceder a él es estar inscrito como demandante de empleo en el SAE, además de no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior. Tanto el candidato como el resto de miembros de la unidad familiar deben llevar empadronados un año como mínimo en el mismo domicilio de Andalucía, y hay un tope de ingresos familiares que se ajusta según el número de personas que viven en el domicilio.

Finalmente, los candidatos a participar en este programa deben estar en riesgo de exclusión social. El plazo para inscribirse está abierto del 3 al 17 de octubre, y para hacerlo basta con acercarse hasta las Oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, la OMAC, repartidas en los 11 distritos de la ciudad, y allí podemos presentar nuestra candidatura. Se espera que el 1 de marzo de 2017 se incorporen al puesto de trabajo estos 768 peones.

Vía: Portalparados

Foto:© akarelias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...