Madrid sigue avanzando con su plan de creación de empleo

En Madrid siguen trabajando muy duro para fortalecer la creación de empleo

La creacion de empleo en Madrid sigue su paso firme

El desempleo en un aspecto en lo que el Gobierno de España ha tenido una lucha constante, pero para este año el panorama ha cambiado positivamente y es gracias al plan de creación de empleo que se está implementando, pero es la Comunidad de Madrid la que lidera con el mayor número en los afiliados a la Seguridad Social en los términos interanuales.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones Sociales y Seguridad Social informó que Madrid se catapulta como la comunidad con más creación de empleo al contar con 43.394 afiliados nuevos en septiembre, pero también lidera en los últimos 12 meses. Canarias es la segunda comunidad con más afiliados en este septiembre al lograr 10.192.

El paro desciende en Madrid gracias a la mayor creación de empleo

No cabe duda que la estimulación de creación de empleo que se lleva a cabo con los planes en este ámbito, han dado muy buenos resultados en Madrid, con este enorme aumento de los afiliados a la Seguridad Social se registra un bajón en la tasa de desempleo en esta comunidad, porque según el Ministerio de Trabajo hay 31.558 parados solo en el último año, lo que equivale a un descenso de un 8,2%.

Dicha caída sitúa a la cantidad de desempleados en una cifra de 353.903, la cual es considerada como la mejor que se ha podido registrar de desempleados en septiembre desde el año 2008, lo que demuestra que si hay una mejora realmente muy favorecedora no solo para la comunidad sino para todo el país en  10 años que han pasado, al tener una mayor disponibilidad de trabajo las personas en condición de desempleo.

Este paro se ha reducido en diversos sectores, entre los que destacan: el sector de servicios, industria, construcción, agricultura y en todos los grupos de profesionales, pero especialmente en el grupo de personas con educación secundaria y estudios universitarios, y que con la creación de empleo se benefició parados de larga y poca duración en todas las edades.

Y es que según los datos ofrecidos por dicho Ministerio, que el paro haya  descendido se debe mayormente a que uno de cada cinco empleos nuevos en toda España es creado siempre en Madrid, la cual es una comunidad que alcanza ahora más de 3 millones de trabajadores activos, cantidad más alta registrada en un mes de septiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...