Los simuladores empresariales

simulador.jpg
Muchas personas que buscan trabajo creen que mandar su curriculum a las empresas es la única manera de encontrar empleo. Se equivocan. En los últimos tiempos los simuladores empresariales están cobrando mucho auge a la hora de encontrar candidatos.

Éstos son una especie de juegos de simulación donde los participantes, normalmente universitarios de los últimos cursos, se enfrentan a situaciones reales en el mundo de las empresas y se pone a prueba, así, su capacidad para resolver problemas.

A las organizaciones que los convocan les sirve para estar en contacto con los participantes y poder observar las características que cada empresa cree necesarias en un trabajador o cómo toman las decisiones.

Este tipo de técnicas favorece a ambas partes. Mientras que las empresas pueden ver cómo es cada uno de sus candidatos y ahí seleccionar a los mejores, como trabajadores desde el primer día o en periodo de prácticas, los jóvenes participantes tienen acceso a importantes organizaciones sin que se les juzgue únicamente su habitual limitada experiencia laboral, sino también otros aspectos como su manera de desarrollarse en un ambiente difícil.

Muchas empresas ya han puesto en marcha esta manera de encontrar trabajadores y, a la vez, hacer publicidad. Una de ellas ha sido L’Oréal, empresa de cosmética que realiza un 10% de sus contrataciones a través de este tipo de prácticas. Su competición ha cumplido este año su séptima edición.

En definitiva, no hay que menospreciar estos simuladores ya que ofrecen una visión muy completa de cada perfil presentado, las empresas no sólo obtienen trabajadores, también una amplia base de datos.

Foto: vorjales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...