Los puestos de trabajo más demandados

A pesar del actual contexto económico, en el que tenemos una cifra muy elevada de parados, se refleja en el mercado laboral que determinados puestos de trabajo son más solicitados que otros. Conozcan los puestos de trabajo más demandados en la actualidad, y prepárense para orientar sus búsquedas y formación a dichos perfiles.

Comerciales telefónicos, uno de los empleos más demandados

A pesar del actual contexto económico, en el que tenemos una cifra muy elevada de parados, se refleja en el mercado laboral que determinados puestos de trabajo son más solicitados que otros. Son empleos que sobresalen por encima del resto y que constituyen una llamada de atención para las personas que están buscando empleo, ya que les permite apreciar las actuales necesidades del mercado.

En este sentido, os invitamos a conocer los puestos de trabajo más demandados en la actualidad, según Adecco, y prepararse para orientar sus búsquedas y formación a dichos perfiles. Estos trabajos más demandados son: gestor de cobros, tramitador de siniestros, secretarias, comerciales, carretillero, manipulador de alimentos y camareros.

Como pueden observar, hay empleos de diferentes cualificaciones. Esto permite que un gran porcentaje de personas se puedan postular a dichos puestos, dado que en algunos de los perfiles mencionados, la formación que se exige es mínima y básica, como el ejemplo de Empleo Cetelem, que busca trabajadores de para diferentes puestos a través de Twitter. A continuación, veamos en detalle algunos de estos trabajos más demandados.


Tramitador de siniestros: Según el INE, Instituto Nacional de Estadística, las aseguradoras dan trabajo directo, en España, a 120.000 personas. Quienes se desempeñen como tramitadores de siniestros deben encargarse de la tramitación de siniestros y su gestión dentro de las empresas de seguros (actos administrativos, partes de accidentes, convenios y demás). Para este puesto laboral no se requiere formación específica, aunque se sugiere tener un diploma de la rama social. Las personas que integren este perfil deben ser muy organizadas, con buena capacidad negociadora, comunicativa y con buen desenvolvimiento para el trabajo en equipo.

Gestor de cobros: Básicamente es un puesto de trabajo que tiene la función de recibir y realizar llamadas para la reclamación de deuda y gestión de impagados de los clientes de la compañía para la que trabaja. Es necesario contar con conocimientos informáticos, y no se suele requerir experiencia previa.

Secretaria: Es un perfil cada vez más contratado y que seguirá en alza. Es necesaria la formación especializada en Secretariado, conocimiento de ingles (escrito y oral), de Outlook y del paquete Office. Generalmente se suele pedir experiencia previa.

Comercial: Aquí se observa que se demanda tanto comerciales presenciales como telefónicos y que la experiencia es una herramienta valorable. Respecto las habilidades que las personas de este perfil deben tener, se observan las siguientes: orientación a resultados y objetivos, muy buenas habilidades de negociación y carácter proactivo.

Estos son algunos de los trabajos más solicitados, ya sabéis a donde dirigir la búsqueda laboral.

Fuente: Expansión

Foto: Call center por Vilma en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...