Los puestos de trabajo más buscados en 2010

programador-javaLa consultora Adecco Professional ha hecho pública la V edición de “Los más buscados”, un estudio con sus previsiones de empleo para 2010. La conclusión: pocos cambios importantes pese al actual contexto económico. Los perfiles más cotizados siguen siendo “las principales figuras necesitadas por las empresas para salir de la crisis”, tal como señala el informe.

Es decir: “El controller, el gestor de clientes o el consultor de SAP continuarán siendo los más demandados, mientras que otros profesionales emergen de sectores que intentan ser las locomotoras que saquen al país de la complicada situación: ingenieros especialistas en energías renovables, ingenieros aeronáuticos, directores de desarrollo de negocio de farmacia o analistas M&A (especialistas en fusiones y adquisiciones), se postulan como los más buscados y mejor pagados”.

Los más buscados:
Ingeniería y Puestos Técnicos: Ingeniero Energías Renovables
Finanzas y Legal: Controller
IT: Programador JAVA
Medicina y Ciencia: Médico de Familia
Ventas y Marketing: Especialista en Ventas

Los mejor pagados:
Ingeniero Aeronáutico
Analista M&A (Fusión y Adquis.)
Consultor SAP
Director Desarrollo Farmacéutico
Director Grandes Cuentas



El informe detalla la formación, experiencia, actitudes y retribución de este tipo de puestos. De todas maneras, estos perfiles no son garantías infalibles de conseguir un trabajo de la misma manera que no son excluyentes del mercado laboral si correspondes exactamente a su título o requisitos. Sin embargo, interesa tenerlos en mente como orientación de las tendencias del mercado.

El mercado sufrirá también pocos cambios en lo que respecta a salarios. “La recesión ha provocado la moderación salarial en el mercado, después de un aumento constante de las retribuciones de los profesionales más demandados. Incluso se prevé que se repita en 2010 la caída de los salarios de los perfiles cualificados experimentada en 2009”, según indica el estudio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...