Los perfiles profesionales más demandados

El perfil profesional más demandado durante este año es como agente de handling, seguido de técnico de laboratorio I+D, consultor SEO-SEM, Operario especialista y gestor de clientes.

Seguro que estás buscando un empleo y por falta de currículum vitae (y de experiencia) o por exceso de formación y experiencia laboral en el CV no te admiten en ningún puesto de trabajo. En la actualidad nos encontramos en una situación delicada para buscar y encontrar un empleo, en especial el sector juvenil.

Pese a ello siempre hay sectores profesionales y perfiles muy demandados por las empresas en el territorio nacional. ¿Quieres conocer el Top 5 de los perfiles más demandados en España durante 2014?. La empresa de Recursos Humanos de Adecco ha confeccionado una lista donde se incluyen los diez perfiles profesionales con mayor demanda de este año.

El perfil profesional más demandado durante este año es como agente de handling. Este profesional se ocupa de prestar asistencia en tierra y suele estar presente en los mostradores de facturación, cintas de equipaje y clasificación de equipajes. Para conseguir un puesto vacante como agente de handling no se necesita experiencia sino una atención previa en atención al cliente y altos conocimientos de inglés. ¿Sabes cuanto puede llegar a cobrar un agente de Holding? Cerca de los 15.000 euros brutos al año.

El segundo puesto de trabajo más demandado durante 2014 es el de técnico de laboratorio I+D, sobre todo en el sector de la alimentación. La función principal es cuidar la calidad e higiene de los alimentos e innovar en el tema de la nutrición. Las personas que quieran trabajar como écnico de laboratorio I+D tienen que tener la titulación en Ingeniería Técnica Agrícola, Química o Biología o una Formación Profesional de Grado Medio o Superior en Tecnología de los Alimentos. El sueldo medio de estos trabajadores se oscila entre los 27.000 y los 35.000 euros brutos.

El podio de los tres perfiles más demandados durante 2014 es el de consultor SEO y SEM cuya función principal es la de potenciar el comercio electrónico (o también llamado e-commerce). Los candidatos deben tener la licenciatura en periodismo, marketing o informática y deben tener altos conocimientos de inglés. Los consultores de SEO y SEM pueden llegar a cobrar entre 18.000 y 30.000 euros brutos al año.

El cuarto perfil profesional en entrar a la lista es el de operario especialista, sobre todo en plantas de fabricación de automóviles. Estos profesionales ensamblan, cablean, atornillan y manipulan piezas en una cadena de producción. Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo como operario especialista tienen que tener el título de FP en ramas técnicas y tener un amplia experiencia. El sueldo medio de un operario especialista varía entre 14.000 y los 19.000 euros brutos al año.

Por último se encuentran los gestores de clientes. Se trata de uno de los perfiles profesionales más demandados por los bancos. La función principal de los gestores de clientes es ofrecer un servicio correcto entre el cliente y la empresa. Para trabajar como gestor de clientes es necesario una licenciatura en derecho, ciencias empresariales, economía o ADE. El sueldo de este perfil profesional suele ser de 20.000 euros brutos anuales.

VÍA/ portalparados

FOTO/ SemanaRedesSociales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...