Los empleos en supermercado serán un boom este verano

Hasta no hace mucho el trabajo eventual de verano era el trabajo de hostelería o restauración, pero ahora le ha salido un competidor: el trabajo en los supermercados y además con visos de prosperar y estabilizarse.

empleo supermercados

Ya se sabe que cuando llega la época del verano, época turística por excelencia, aumenta la contratación de empleados, sobre todo en el sector turístico, complejos hoteleros y restauración. Pero también otras empresas del sector de servicios requieren aumento de plantilla, entre ellas los supermercados y centros comerciales por lo que su oferta laboral se multiplica.

Trabajar en un supermercado

Las grandes marcas ofrecen miles de empleos para este verano. Alcampo, Simply y Carrefour han publicado ya los empleos que ofertan y se espera que Lidl y Mercadona hagan también sus ofertas, como lo han hecho otros veranos.

  1. Alcampo Auchan Retail España, propietario de Alcampo y Simply ha anunciado que reforzará su plantilla de Alcampo en 1.810 personas que trabajarán en los hipermercados de la cadena durante los meses de verano. Simply también aumentará su plantilla este verano incorporando al equipo de trabajo de sus supermercados a 400 nuevos empleados.
  2. La multinacional de supermecados Carrefour ha anunciado que va a contratar a más de 6.700 personas en España para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego. Por su parte Lidl prevé este año abrir cerca de 30 establecimientos lo que supondrá la creación de mil nuevos puestos de trabajo.
  3. Mercadona de momento no ha hecho público el número de contrataciones para esta campaña de verano, pero el pasado 2016 la compañía incorporó a 5.000 nuevos trabajadores para reforzar las plantillas de sus supermercados en toda España.

Alcampo. Ven a trabajar con nosotros

Alcampo ha lanzado su campaña con el slogan: “Ven a trabajar con nosotros. ¡Súmate a nuestra diferencia!” Donde te cuentan que en Alcampo tienes la oportunidad de desarrollarte, tanto nacional como internacionalmente, en función de tus intereses, necesidades y competencias.

Dicen que poseen un gran equipo con el objetivo de conciliar las necesidades de la empresa y tus proyectos personales, por lo que te ofrecen un desarrollo profesional a medida, en función de tus intereses y competencias. Para acceder a las ofertas de empleo basta con darse de alta en el Portal de Empleo Alcampo a través del cual recibirás sus ofertas. La compañía requiere que los candidatos tengan pasión por el comercio y capacidad de orientación al cliente.

Simply. Trabaja con nosotros

El objetivo de la política de Desarrollo Humano de Simply se basa en desarrollar auténticos profesionales: responsables, autónomos y comprometidos con Simply. Nuestros colaboradores, comentan, trabajan en equipo por un proyecto común en el que pueden crecer y desarrollarse.

En su página de contratación, con el slogan “ven a trabajar con nosotros y únete a un proyecto común en el que podrás crecer y desarrollarte”, aparece el mapa de España con las provincias en las que tienen establecimientos para enviar tu currículum.

Carrefour. Estrenamos web de empleo

Carrefour se presenta con una novedosa web de empleo con videos invitándote a inscribirte para trabajar como emplead@ en hipermercados y supermercados Carrefour o también como mandos en los servicios centrales o mandos en las tiendas. Y, por supuesto, prometen cuidar tu talento. De los puestos que oferta, un 90% serán para dar soporte a la plantilla de los hipermercados, mientras que el resto se incorporarán a supermercados u otras filiales de la firma como su agencia de viajes, gasolineras o servicios financieros.

Los puestos estarán directamente relacionados con la atención al cliente e irán desde trabajadores para la línea de caja, reposición, puntos de venta de productos frescos o venta asistida para secciones como tecnología o electrodomésticos.

Lidl. Tu futuro está en Lidl

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, con el slogan “Tu futuro está en Lidl” afirma ser una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional, con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa y que se ha integrado con éxito en la sociedad española, pasando a ser parte de la misma como miembro activo generador de empleo y riqueza.

En sus tiendas puedes formar parte y trabajar en un ambiente internacional, muy diverso y con nuevos desafíos cada día en las áreas de Servicios Centrales, Compras/Marketing, Expansión/Inmuebles o Ventas. Sus 11.500 empleados son, dicen, junto sus clientes, las personas más importantes para la compañía.

Mercadona. Ofertas de empleo

Mercadona, que dispone de un Modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer puestos de trabajo estables y de calidad desde los que se impulsan, entre otros, el desarrollo personal y profesional, la estabilidad, la formación, el liderazgo o la equidad, te ofrece una guía para buscar un puesto determinado y presentar tu candidatura.

Mercadona tiene como objetivo disponer de una plantilla comprometida con la excelencia en el servicio, altamente motivada y alineada con la visión de la compañía, para lograr los objetivos del proyecto común. El trabajador para Mercadona es un activo muy valioso.

Es verdad que, por lo general, en los supermercados se trabaja de sol a sol, pero al menos podrás tener la noche para ir al bar donde trabaja tu compañero. Porque, en verano, parece que entre unos y otros se reparten todo el “bacalao”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...