LM Wind Power creará 100 empleos en Ponferrada

LM Wind Power estrenará una línea de producción en su planta de Ponferrada, que supondrá la incorporación gradual de un centenar de trabajadores el primer semestre del año.

lm

Según los expertos, una de las claves para que la economía española salga a flote y se deshaga de la gran dependencia del turismo y los servicios es el reimpulso de la industria, la gran olvidada a favor del terciario. Pues bien, en los próximos meses la planta de LM Wind Power en Ponferrada contará con 100 nuevos trabajadores gracias a la instalación de una nueva línea de producción; un pasito más en la recuperación de ese empleo industrial de calidad.

Los planes de la empresa pasan porque esta línea de producción extra esté operativa a finales de febrero. Sin embargo, el centenar de trabajadores que necesitarán no se incorporarán entonces, sino que los nuevos empleados llegarán gradualmente a la planta. En cualquier caso, LM Wind Power confía en incorporar a los más de 100 trabajadores durante el primer semestre del año, con la idea de acabar 2017 superando la barrera de los 700 trabajadores en nómina.

Todos los trabajadores que se incorporen a la plantilla de LM Wind Power pasarán por el Centro de Excelencia de la empresa, donde recibirán una formación específica y completa. La compañía ha dotado a la planta berciana de las tecnologías de producción más modernas, con las que puede fabricar palas que superan los 60 metros de longitud. Estas palas se instalan en los aerogeneradores más avanzados en parques eólicos de todo el mundo, explican desde la empresa.

El director de la planta de Ponferrada, Francisco Luis Vega Morales, aseguró que gracias a esta nueva línea de producción de creará un empleo industrial “de gran calidad” del que se beneficiarán tanto la propia empresa como la economía del Bierzo, ya que LM Wind Power invertirá “en la formación y desarrollo de los trabajadores de la zona”. Según el directivo, también refleja el compromiso de la empresa con sus clientes españoles, que le permitirá mejorar “su capacidad productiva global”.

Ya solo nos falta saber cómo conseguir un empleo en LM Wind Power. La empresa tiene una web de empleo a escala mundial, pero aquí os dejamos el enlace al perfil de la planta en Ponferrada de LM Wind Power en LinkedIn. Eso sí, por ahora no ha publicado ninguna oferta así que también te puedes dirigir a las instalaciones de la compañía en la capital del Bierzo, en la Calle Dinamarca s/n del Polígono Industrial la Llanada Sto. Tomás de las Ollas y entregar personalmente tu currículum.

Vía: Portalparados

Foto: Steppinstars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...