Lidl creará 1.000 empleos en Navidad

Lidl ha anunciado que en las próximas semanas contratará a 1.000 personas para reforzar la plantilla de sus 535 supermercados en España de cara a la campaña de Navidad.

lidl

Noviembre ya se acaba, el frío ha llegado y en nada tenemos el puente de diciembre y Navidad. Y aunque la mayoría de empresas ya hace días que pusieron en marcha la maquinaria para contratar a nuevos trabajadores de cara a la campaña de Navidad, unos contratos que en muchas ocasiones se alargarán hasta el final de las rebajas, algunas han apurado al máximo el plazo. Es el caso de Lidl y los 1.000 puestos de trabajo navideños que generará en las próximas semanas en sus supermercados.

Desde la compañía de supermercados saben que la Navidad es uno de los momentos clave en sus resultados a fin de año, ya que esta campaña puede legar a representar entre el 3 y el 5% de las ventas de Lidl en todo el año. De ahí la importancia de reforzar sus supermercados con los 1.000 trabajadores que tiene previsto contratar. Se trata de vacantes repartidas por los 535 supermercados que Lidl tiene en España, a donde llegó en el año 1994.

Una de las claves de los buenos resultados de Lidl en Navidad, además del lógico aumento del consumo que este año nos dejará unas fiestas de récord, es la innovación en sus productos de Navidad. 2015 será el quinto año seguido en el que Sergi Arola, en reconocido chef que suma dos estrellas Michelin, asesore a la cadena de supermercados en la elaboración de las nuevas propuestas gastronómicas Deluxe, que en Navidad suponen prácticamente uno de cada cinco productos Deluxe. 60 de ellos llevan el sello del chef catalán.

Además de los 535 supermercados, la cadena cuenta con nueve plataformas logísticas en Valencia, Vitoria, Sevilla, Barcelona, Madrid, Murcia, Tenerife, Málaga y A Coruña. En total, Lidl da trabajo a 10.000 personas, así que las cuentas son fáciles: la cadena de supermercados incrementará su plantilla en un 10% de cara a la campaña de Navidad.

Como siempre, aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de Lidl, donde podéis consultar todas las vacantes de la compañía e inscribiros. Sin lugar a dudas, uno de los perfiles más buscados es el de cajero reponedor, que entre otras cosas debe tener una clara vocación de orientación al cliente y ser un buen comunicador. La cadena de supermercados también exige un Grado Medio como formación mínima y, como en todas las ofertas de empleo navideñas, flexibilidad horaria para poder trabajar de lunes a sábado.

Vía: Portalparados

Foto: Thomas Schlosser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...