LIDL contratará a 42 desempleados murcianos

LIDL contratará a por lo menos 42 de sus trabajadores del nuevo centro logístico de Lorquí a través del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

De los 400 empleos que LIDL tenía previsto crear en España a lo largo de este año, 200 de ellas son para el Centro Logístico que la cadena de supermercados tiene previsto abrir en la localidad de Lorquí. De estos 200 nuevos empleados, un mínimo de 42 procederán de las actividades de formación del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, tal y como ha anunciado el consejero murciano de Empleo, José Gabriel Ruiz, tras llegar a un acuerdo con LIDL.El consejero murciano explicaba que este curso cuenta con 70 alumnos, de los que LIDL deberá contratar como mínimo al 60% -42- que hayen completado las 100 horas de formación. Los trabajadores tendráncontratos temporales de seis meses -o su equivalente a tiempo parcial- que empezarán como máximo dos meses después de que se abra la plataforma. Mientras estén en el proceso de formación visitarán los almacenes logísticos de Valencia o Murcia para conocer mejor su funcionamiento.Este acuerdo se debe a la fórmula del SEF de lograr un compromiso de contratación por parte de empresas privadas a partir de la financiación de proyectos de formación a desempleados. Según el responsable de Empleo de la Región de Murcia, con ello se pretende que el SEF se convierta en el lugar donde las empresas contraten desempleados por lo que el gobierno autonómico está buscando llegar a acuerdos con otras empresas para poner en marcha iniciativas similares y que contraten a sus nuevos empleados mediante el SEF.

Se espera que los 200 empleos que genere la plataforma logística de Lorquí sirvan para impulsar y dinamizar la economía de la zona, creando también una cifra considerable de empleos indirectos. A parte de estos trabajadores que se contraten gracias al acuerdo con el SEF, la cadena de supermercadosnecesitará otros 150 empleados para el centro logístico. Si estamos interesados en uno de ellos, también podemos intentar conseguirlo a través de la sección de empleo online de LIDL.

Por una parte, en «ofertas laborales», nos aparece un listado con todas las vacantes que la multinacional alemana tiene en sus diferentes delegaciones españolas. En este caso, solo hay que hacer click en la que nos interese para conocer las condiciones y requisitos y presentar nuestra candidatura al empleo. Por la otra encontramos la sección «programas formativos», dirigida a jóvenes o universitarios que quieren adentrarse en el mundo laboral haciendo prácticas o alguno de los cursos de LIDL.

Vía: Portalparados

Foto: Thomas Schlosser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...