Leroy Merlin llega a A Coruña con 130 puestos de trabajo

Leroy Merlin abrirá una tienda en A Coruña el próximo mes de julio. Se crearán 130 empleos directos en el centro comercial Marineda City, a los que se suman otros 40 indirectos.

Leroy Merlin

Parece mentira que una ciudad del tamaño de A Coruña no cuente con ningún Leroy Merlin, aunque si nos fijamos bien nos damos cuenta que la popular multinacional francesa de productos de jardín y bricolaje tiene una sola tienda en toda Galicia. Pues bien, esta situación cambiará a partir del próximo mes de julio, cuando Leroy Merlin abrirá una tienda en A Coruña donde generará 130 empleos. Para ello, la empresa francesa invertirá unos 22 millones de euros en la ciudad.

El primer Leroy Merlin de A Coruña ya tiene localización, el centro comercial Marineda City. Desde la empresa explican que tendrá una superficie comercial superior a los 7.500 metros cuadrados, en los que los coruñeses podrán encontrar «la mejor gama de productos y asesoramiento en el acondicionamiento del hogar». La apertura es parte del plan de expansión 2015-2019 de Leroy Merlin, según el cual se abrirán 23 tiendas en España, generando unos 2.700 empleos directos y otros 1.000 de forma indirecta. En total, se invertirán 513 millones de euros.

Además de los 130 puestos de trabajo directos, desde Leroy Merlin aseguran que se generarán otros 40 empleos indirectos, una cifra bastante aceptable que servirá para impulsar el empleo tanto en la ciudad de A Coruña como en la provincia coruñesa. Estas cifras son similares a las de otras tiendas que Leroy Merlin abrirá este 2016. Por ejemplo, en Finestrat (Alicante) creará 120 empleos directos y 50 indirectos.

Una de las claves del funcionamiento de Leroy Merlin es la transmisión del conocimiento de manera natural y espontánea de unos a otros. Llama la atención su programa de formación que es individual para cada trabajador de acuerdo con los objetivos profesionales. A la hora de unirse a la plantilla de Leroy Merlin cada trabajador recibe esta formación personalizada que además está tutorizada por un compañero, que durante el proceso de integración, lo introduce en el universo de la empresa. Esta formación se desarrolla en las tiendas.

Si estás interesado en trabajar en el nuevo Leroy Merlin de A Coruña o quieres consultar las vacantes de la multinacional francesa en nuestro país, aquí tienes el enlace a la sección de empleo de Leroy Merlin, donde se publican todas las ofertas de empleo de la empresa. Recuerda que debes elegir la comunidad autónoma y te aparecerán las vacantes. Por ahora, en A Coruña se buscan controlador de gestión, A. recursos humanos de tienda y jefe de sector, pero seguro que a medida que se acerque la fecha de apertura se publican nuevas ofertas.

Vía: sucurrículum

Foto: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...