Leroy Merlin anuncia 4.000 empleos en 4 años

Leroy Merlin abrirá 5 tiendas este año en España (Murcia, Jaén, Vigo y otras dos ciudades por confirmar), 31 hasta 2021, que supondrán la creación de 4.000 empleos.

leroy

A finales del año pasado os contábamos que Leroy Merlin tenía previsto crear 120 empleos en Murcia con la apertura de una nueva tienda. La de Murcia es solo una de las cinco tiendas que el gigante del bricolage tiene previsto estrenar este año en nuestro país, pero lo más destacado es que Leroy Merlin tiene previsto crear 4.000 puestos de trabajo de aquí a 2021, según los planes que ha desvelado la propia empresa francesa durante la presentación de resultados del año pasado.

De las 5 tiendas que espera abrir este año, hay tres que ya están confirmadas: la que decíamos antes de Murcia, Jaén y Vigo. Además, abrirá un transfer en Castellón, aunque todavía falta por confirmar la ubicación de algún nuevo almacén. A estas nuevas tiendas se suman otras cinco ampliaciones y la remodelación de otras 25, lo que supondrá una inversión de 109,5 millones de euros. Entre puestos de trabajo directos e indirectos, la empresa asegura que se alcanzarán los 600 empleos solo este año.

Si ampliamos las previsiones hasta 2021, Leroy Merlin tiene previsto abrir 31 tiendas en diferentes puntos de la geografía española, lo que supondrá una inversión que se irá ligeramente por encima de los 600 millones de euros. A los 4.000 puestos de trabajo directos de los que hablábamos antes habría que sumar unos 1.500 empleos indirectos relacionados con todas estas aperturas. Unas buenas perspectivas que llegan después de un 2016 que ha sido el mejor año de Leroy Merlin en España.

El pasado año el gigante del bricolaje facturó 1.931 millones de euros, sus mejores registros en nuestro país, que suponen un aumento del 8,6% en comparación con la facturación de 2015. Los beneficios netos fueron de 93,18 millones de euros. El año pasado Leroy Merlin superó la barrera de los 10.000 trabajadores, incorporando a 600 nuevos trabajadores. Según la compañía, ocho de cada 10 trabajadores disfrutan de contratos indefinidos y un 93% son accionistas de ADEO, la matriz de la empresa.

Como siempre, en Buscarempleo estaremos atentos a las noticias que puedan aparecer relacionadas con la creación de empleo en la empresa. En cualquier caso, si estás interesado en trabajar en Leroy Merlin lo primero que debes hacer es visitar la sección de empleo de Leroy Merlin, donde aparecen tanto las ofertas de empleo relacionadas con las nuevas aperturas como las vacantes que surjan a partir de las ampliaciones de las tiendas o la búsqueda de nuevo personal para sus tiendas.

Vía: MarcaEmpleo

Foto: © olenka-2008

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...