Las ofertas de empleo en Turismo y Hostelería han aumentado un 15% en España

El empleo en el sector del Turismo y la Hostelería en España ha aumentado en un 15% este 2017 respecto al año anterior, según el portal Turijobs. Los sectores más demandados por el mercado laboral son Cocina, Sala y Recepción.

Modern luxury hotel reception counter desk with bell

El número de ofertas de empleo en el sector del turismo y hostelería se ha incrementado en un 15% en el mes de marzo respecto al mismo período del año anterior, según datos recopilados por la web de empleo Turijobs. De este modo, desde esta primavera han aumentado en un 15% el número de ofertas de empleo en el ámbito del turismo y la hostelería, que previsiblemente continuará al alza para cubrir las vacantes disponibles durante los meses de mayor afluencia de visitantes.

El análisis de Turijobs revela que las áreas profesionales que han concentrado más ofertas de empleo en el primer trimestre han sido cocina (18,33%), sala (17,94%), recepción (13,34%), atención al cliente (6,44%) y agencia de viajes (6,28%). En su conjunto, ha logrado incrementar en un 15% el número de empleos en el sector turístico y de la hostelería este 2017 respecto al primer trimestre del año anterior.

Las provincias que han registrado mayores tasas de empleo en el sector durante el primer trimestre han sido Barcelona, con un incremento del 26,99% este 2017; seguida de cerca por las Islas Baleares con un aumento del 20,40%. Otras regiones que han conseguido un alto incremento de sus tasas de empleos disponibles en Hostelería y Turismo han sido Madrid (9,97%), Málaga (5,83%), Las Palmas (4,22%), Alicante (3,53%) y Santa Cruz de Tenerife (2,76%).

Sobre este punto, la oferta nacional se mantiene en líneas generales y tiene una especial incidencia en aquellas provincias con una mayor afluencia de turistas, coincidiendo con centros culturales y zonas de playa; algo que también puede hacer repuntar las ofertas de empleo falsas. Si bien la oferta de empleo en el extranjero en el sector de la hostelería y la restauración ha aumentado este primer trimestre de 2017, las cifras han sido levemente superiores a las del año anterior.

En su informe, el portal de empleo también ha destacado ha destacado el incremento del 19% en el número de usuarios de Turijobs. Las áreas más demandadas por los profesionales durante el primer trimestre del año han sido Atención al Cliente (9,78%), Recepción (9,01%), Aeropuerto (6,05%) y Cocina (6,02%); unas opciones que no coinciden con las vacantes requeridas con el mercado laboral español.

Imagen: © kalinovsky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...