Las mejores carreras para el 2011

El 2011 es un nuevo ciclo para cambiar de carrera o enfocarte en una industria o sector afín a tus intereses; descubre cuáles son las carreras con mayores posibilidades de empleo y cómo puedes hacer para emplearte en ellas.

Salud: Uno de los sectores con mejores posibilidades de empleo en el 2011

El 2010 llega a su fin y un nuevo ciclo está por comenzar para renovar esperanzas, reiniciar ciclos o volver a encausar nuestra carrera, pero ¿cuáles serán las mejores carreras del 2011?

Lo ideal, antes de iniciar un cambio radical en tu vida profesional es conocer cuáles serán los sectores o industrias que durante el 2011 verán un incremento / crecimiento para saber dónde tienes más probabilidades de conseguir oportunidades de trabajo en un futuro próximo.

Dado que la actual recesión ha traído grandes cambios en el mercado laboral, algunos de los trabajos que se consideraban antes como bien remunerados y seguros puede que ni siquiera existan en la actualidad o en el futuro inmediato. Esto ha creado mucha confusión en las mentes de las personas que están a punto de iniciar o cambiar una carrera.

De acuerdo con expertos del mercado de trabajo, son cinco los sectores de la Economía que seguirán creciendo durante el 2011: Salud, Negocios y finanzas, Tecnología de la información, Educación y los Medios de comunicación. Así, algunas de las mejores oportunidades de carrera de hoy se encuentran en estos sectores y, el año entrante, podrían darte un nuevo empleo.


Para todas aquellas personas que quieren saber la mejor carrera de 2011, a continuación encontrará información útil sobre algunos trabajos en cada uno de estos sectores.

  • Mejor Empleo: 2011
  • Salud

El sector salud está en gran necesidad de personas que actualmente y de acuerdo con los analistas del mercado de trabajo, la demanda de personal en este sector seguirá aumentando en los próximos años. Desde asistente médico a fisioterapeuta o enfermera, estas carreras no perderán empleos y, por el contrario, aumentará la demanda de graduados.

Además de los títulos de estudios, una persona debe poseer habilidades y “don de gentes”, ser compasivo para tener éxito y hacer una carrera en estos puestos de trabajo dentro del hospital.

  • Tecnologías de la Información

Los puestos de trabajo de IT, tales como desarrolladores de software, los probadores de software, escritores técnicos, etc definitivamente calificar para las carreras de alto sueldo de 2011 ya que, a pesar de la recesión, ha habido un continuo aumento en la demanda de la gente de IT.

  • Negocios y Finanzas

No hay mucho margen de crecimiento en este sector en términos de empleo pero la recesión ha alimentado la demanda de contadores y auditores, que deben manejar cuentas de una empresa y las declaraciones anuales de renta.

Los analistas financieros y asesores financieros que dan consejos de negocio en la toma de decisiones correctas para que los beneficios ejecuten, están en gran demanda también.

Otros trabajos de negocio como gerente de ventas, gerente de recursos humanos, profesionales de investigación de mercado no sólo se consideran las mejores carreras para el 2011, pero también se prevé que la carrera caliente para los próximos 10 años.

  • Educación

Los puestos de trabajo en la Enseñanza, ya sea en la escuela o en la universidad será una de las mejores carreras para el 2011. Después de todo, la recesión o no recesión, siempre habrá una demanda de docentes de calidad.

Un punto a favor de este tipo de trabajos es que la carga horaria de la jornada laboral es inferior al común de los empleos y, por tanto, los salarios son competitivos, mientras que los niveles de estrés son menores, con cuanto feriado y asuetos corresponden. Todas estas ventajas hacen que los trabajos en el sector de la educación sean de las mejores carreras de 2011.

  • Medios / Comunicación

Con el enorme aumento en el tráfico en Internet, habrá una gran demanda de gente como los escritores de contenido, los bloggers y los que mantienen sitios web, profesionales de la publicidad, los diseñadores de videojuegos, actores, editores, diseñadores gráficos y otros tipos de empleo.

Por lo tanto, puedes considerar la posibilidad de una carrera en los medios de comunicación mediante la introducción de cualquiera de estas profesiones.

Fotografía: a.drián en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...