Las “keywords” para que tu currículum triunfe

El currículum puede ayudarte a encontrar el empleo pero debes saber aplicar correctamente las palabras claves

Palabras claves para que logres un curriculum adecuado

Es probable que a la hora de buscar empleo los amigos den consejos sobre la forma en que debes describirte, la importancia de la foto e incluso el color que usarás para los marcos o líneas en el currículum.  Sin embargo, casi nadie habla de algo muy importante en la era digital: las palabras claves que actúan como buscadores en la web. Las keywords son una de las cosas más importantes en la actualidad para tener éxito al buscar empleo.

La detección rápida de tus cualidades

En la actualidad la web es prácticamente la dueña de todo y todos. Sin saberlo, con solo entrar a un ordenador en la red dejamos rastros que hablan sobre nosotros, nuestros gustos y los temas por los cuales navegamos con más regularidad. Esto lo saben las grandes compañías, ya no están dispuestas a desgastar al personal de recursos humanos en la búsqueda manual de personal cualificado.

Hoy la era de la web cuenta con programas informáticos que permiten la localización rápida de palabras relacionadas con el empleo que se ofrece, se trata de los  Applicant Tracking Systems (ATS). En momentos donde todo se puede ubicar con facilidad en una navegación, estos detectores digitales facilitan el trabajo, conocer las palabras que tu currículum debería tener será de gran ayuda.

Las palabras importantes en tu currículum

Con una primera criba, los encargados de selección detectan quien puede o no optar por el cargo, lee con detenimiento las palabras que te beneficiarán.

Creación

Habla de tu capacidad de imaginar, una persona creativa por lo general propone ideas y ofrece soluciones. En el currículum de cualquiera valdrá la pena reflejar está cualidad.

Mejora

Demuestra los deseos de progresar dentro de la empresa, al mismo tiempo habla de una persona con capacidad para desarrollar sentido de pertenencia dentro de la empresa.

Objetivos

Se traduce en una persona con metas, con ambiciones y ganas de que su puesto dentro de la compañía crezca, son personas que no suelen desarrollar inconformismo.

Planificación

Todo líder dentro de una empresa transmite profesionalidad si es planificado, se trata de una condición que reúne la capacidad de crear estrategias y visualizar situaciones.

Es siempre bueno indagar

Aunque usar estas ATS te coloca con un pie adelante en las empresas que las usen, recuerda que no todas están al día con la era digital. Lo importante es que indagues sobre el perfil que buscan para preparar tu currículum de acuerdo a la exigencia, eso sí, sin mentir. Recuerda que una vez dentro tus conocimientos y destrezas estarán a prueba.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...