La UPM convocará 124 nuevas plazas

La UPM ha publicado la convocatoria de 124 plazas para el próximo curso, 74 de ellas dirigidas a profesores o investigadores y las otras 50 para personal de servicios y administrativo.

upm

Aunque hemos cruzado el ecuador de enero y poco a poco vemos como el verano llega a su fin y se acerca la hora de volver al trabajo o a clase. Sin embargo, este mes de agosto ya hemos visto alguna oferta de empleo de última hora para docentes, como la del IAD; y también tenemos que hablar de una convocatoria de 124 plazas en la Universidad Politécnica de Madrid para el curso 2016-2017, una oferta de empleo dirigida a profesionales de diferentes perfiles y que la Comunidad de Madrid autorizó hace solo unos días.

De las 124 plazas que se ofrecen, 38 son para docentes, 25 para profesores doctores y hay 11 más para investigadores. En total, 74 plazas para perfiles relacionados con la docencia o la investigación ya que las 50 plazas restantes están reservadas para el personal de administración y servicios de la universidad. Si estás interesado en acceder a una de estas vacantes te dejamos un enlace a la sección de Personal de la UPM, donde la Politécnica de Madrid publica sus convocatorias para PDI o PAS.

Igual que en el resto de universidades públicas de la Comunidad de Madrid, la convocatoria de personal de la UPM para el próximo curso viene condicionada por el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria. De hecho, cada una de las cinco universidades madrileñas tuvo que garantizar en sus solicitudes al gobierno autonómico que la contratación de nuevos trabajadores respetaría ese objetivo y que era imprescindible para salvaguardar la calidad de su funcionamiento y de sus equipos docentes e investigadores.

En total, las universidades públicas madrileñas crearán 435 puestos de trabajo el próximo curso, incluidos los 124 de la Politécnica. De hecho, la UPM es la segunda con una oferta más amplia, solo superada por las 196 plazas ofrecidas por la Universidad Complutense (79 para cuerpos docentes, 14 serán para profesores contratados doctores -están dirigidas a investigadores- y 103, la mayoría, a personal de administración y servicios). La Autónoma ofertó 52 plazas, de Alcalá ofreció 36 plazas, la Carlos III 15 y en la Rey Juan Carlos solo 12.

Eso sí, todos los empleos que se creen en estos cinco centros corresponden a la tasa de reposición, que ha subido del 50 al 100%. Desde el gobierno autonómico que encabeza la popular Cristina Cifuentes explican que han aporbado esta oferta de 435 empleos entre docentes, profesores doctroes, empleados para administración y servicios por su coherencia con los compromisos de estabilidad presupuestaria y para garantizar la calidad de un servicio público como la enseñanza.

Vía: RRHHpress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...