La homologación de títulos extranjeros

doct1.jpg
De forma periódica, el Ministerio de Educación y Ciencia abre convocatorias para homologar títulos extranjeros. Esta vez se realizan las pruebas teórico-prácticas para homologar los títulos de médicos especialistas y de farmacéuticos que hayan realizado la carrera en otro país que no sea España.

El primer examen tendrá lugar el próximo 4 de junio. A esta prueba sólo se podrán los aspirantes que ya han hecho la solicitud y que han recibido una carta de conformidad. Se trata de un examen teórico que tiene carácter eliminatorio de diversas especialidades: cirugía cardiovascular, dermatología, medicina preventiva, microbiología, reumatología o nefrología.

doct2.jpg
La parte teórica consiste de 100 preguntas de respuestas múltiples. Los aspirantes tienen 100 minutos (minuto por respuesta) para completar el test. Aquellos que pasen este primer examen –el resultado se da el día 5 de junio- podrán presentarse a la prueba práctica, que consiste en resolver tres casos. El objetivo es que los profesionales puedan valorar las habilidades.

Gracias a esta homologación, entrarán nuevos médicos y farmacéuticos que podrán trabajar en España.

A colación de la homologación de títulos, recuerdo un artículo publicado en La Vanguardia del pasado 22 de abril, La gran seducción, de Rafael Ramos, en el que hablaba de la isla de Jura, en Escocia. “En Jura, una de las escocesas islas Hébridas, no encuentran médico. Y eso que los lugareños ofrecen hasta 20.000 euros mensuales a los candidatos a galeno permanente. Pero este enclave aislado de apenas 175 habitantes puede ser tremendamente aburrido para quedarse a vivir”. Quizá también haya algún español interesado en ir a Jura.

Foto 1: Flood
Foto 2: Ilpo’s Sojourn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...