La Generalitat Valenciana convoca 55 bolsas de empleo

La Conselleria de Sanitat valenciana abrirá del 26 se septiembre al 7 de octubre el plazo para inscribirse en 55 bolsas de empleo extraordinarias para médicos y enfermeros.

surgery-708507_1280

No es ningún secreto que los recortes de personal han afectado duramente a la sanidad pública en los últimos años, pero el problema llega cuando las bolsas de empleo también se agotan. Por eso, la Generalitat Valenciana acaba de abrir 55 bolsas de empleo en la sanidad pública de la Comunitat, una convocatoria extraordinaria dirigida a facultativos y enfermeros especialistas con la que hacer frente a una escasez de personal que llevó a centros como el Hospital General de Valencia a buscar médicos en Facebook.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria encontramos 50 especialidades para facultativos y otras cuatro especialidades para enfermeros. Para cada puesto se exigen una formación y unos requisitos distintos, así que os recomendamos que consultéis el anexo IV de las bases de la convocatoria para comprobar todos los puestos que se han convocado y qué nos exige la Generalitat Valenciana para poder entrar en la bolsa de empleo.

Una de las novedades de la convocatoria es que permite la entrata tanto a los especialistas que acabaron su formación en 2015 como la de los profesionales que la han finalizado este 2016. Las últimas bolsas de empleo se convocaron en febrero de 2015, por lo que los entonces estudiantes de último año vieron como se cerraban las puertas. La otra novedad destacable es la forma de apuntarse a la bolsa de empleo ya que por primera vez la inscripción será telemática, desde la web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública valenciana.

Estas instancias telemáticas necesitan un certificado de firma electrónica que sea compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat o el DNI electrónico para poder acceder al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. Si el candidato no tiene este certificado puede ir al punto de registro unificado. El plazo para inscribirse estará abierto del 26 de septiembre al 7 de octubre, pero los méritos a baremar (se acreditarán del 10 al 21 de octubre en las Direcciones Territoriales de Sanitat o en la Gerencia de Alcoi) deben cumplirse el 30 de septiembre.

A la hora de realizar la inscripción es estas bolsas de empleo, una vez estés en la página web de la Conselleria de Sanitat, debes acceder al trámite con tu DNI electrónico o el certificado de firma digital. Cuando estés dentro rellena la hoja de solicitud, regístrala de forma telemática y presenta la documentación necesaria. A partir de los méritos de cada candidato se configurarán estas bolsas de empleo que se utilizarán para cubrir las bajas eventuales de la plantilla de Sanitat.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...