La Fundación José Manuel Entrecanales ofrece treinta becas a jóvenes universitarios

Se trata de un programa de becas para formar parte en 22 startups ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

¿Te gustaría conseguir una plaza vacante en un programa de becas y formar parte de una startup? ¿Quieres comenzar a sembrar tu camino profesional? Si estás buscando un programa de becas para estudiantes universitarios es tu oportunidad.

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), junto a la Fundación Universidad-Empresa, ha publicado que pondrá en marcha un programa de becas para treinta estudiantes universitarios llamado ‘Emprende tus Prácticas’. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto de 2014.

De esta forma, el programa ofrecerá 30 becas con el principal objetivo que los jóvenes puedan realizar prácticas en 22 startups ubicadas en diferentes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

La Fundación ha confirmado que todas las empresas de la iniciativa están relacionadas con el sector de la tecnología, la economía, la arquitectura, los recursos humanos y el mundo de la comunicación.

Los nuevos becarios, que trabajarán en algunas de las 22 nuevas startups de la Fundación José Manuel Entrecanales, formarán parte de empresas con alcance internacional durante un periodo de cuatro meses, de octubre de 2014 a enero de 2015. Además, cada uno de ellos tendrá una retribución salarial de 400 euros brutos al mes y serán dados de alta en la Seguridad Social.

Las personas interesadas en conseguir una plaza en el programa de becas de la Fundación José Manuel Entrecanales tienen que enviar el currículum vitae a la página web de la FJME. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto de 2014.

Por otra parte, el director de la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), Luis Rivera, ha confirmado que el programa de becas tiene el principal objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios. También ha afirmado que la iniciativa permitirá a muchos becarios “reactivar proyectos empresariales novedosos”.

Por último, la Fundación José Manuel Entrecanales realizará tres programas de becarios cada año, dos de ellos de cuatro meses de duración y el restante de dos mese de duración. Al inicio de cada programa de becas se llevará a cabo un acto de bienvenida donde se ofrecerá una pequeña charla de inauguración y una jornada de introducción y formación en el puesto de trabajo que se va a desempeñar. Además, un miembro de una empresa asociada será invitado para que cuente su experiencia y oriente a los futuros becarios.

VÍA/ europa press

FOTO/ Fundación Imagen de Chile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...