La fábrica de Gallina Blanca en Miajadas procesará 84.000 toneladas de tomate

Actualmente, la plantilla está formada por 200 trabajadores y serán ellos, en principio, quienes realicen la recogida de tomate.

tomate

La fábrica de Gallina Blanca ubicada en Miajadas (Cáceres, Extremadura) es la que fabrica todas las gamas de salsas de tomate tanto para el mercado español (Gallina Blanca) como para el mercado holandés (Grand d’Italia). Por ello y para apoyar la campaña, la empresa española dedicada a la alimentación ofrecerá varias plazas vacantes, entre los meses de agosto y octubre, a los trabajadores de la fábrica extremeña, según las primeras afirmaciones, aunque la empresa aún no lo ha confirmado.

En este sentido y durante la campaña de tomate, la fábrica de Gallina Blanca extremeña procesará 84.000 toneladas de tomate. A pesar de las altas cifras, siguen siendo números muy bajos si los comparamos con las cifras del año pasado: 92.000 toneladas de tomate. ¿El motivo de este descenso? Las condiciones meteorológicas del pasado invierno y de la primavera han retrasado casi dos semanas el inicio de las plantaciones.

A pesar de ello, la fábrica de Gallina Blanca en Miajadas tiene previsto recibir 1,5 millones de kilos de tomate al día con los que fabricará 30 millones de envases de vidrio, 20 millones de briks y 10 millones de latas. Es aquí donde se fabrican todas las salsas de tomate para el mercado español (tanto para el canal consumidor como para el de restauración) y para el mercad holandés (Grand d’Italia).

Para cubrir esta gran demanda, la sede de Gallina Blanca en Miajadas buscará entre sus propios trabajadores aquellos que quieran colaborar en los meses de agosto y octubre en la recogida de tomate, según las primeras afirmaciones, aunque la empresa no ha confirmado ni desmentido esta oferta de empleo interina.

Por otro lado, hay medios de comunicación que apuntan que esta oferta de empleo es para cualquier persona y no necesariamente interina de la fábrica de Gallina Blanca en Miajadas. Según varios medios de comunicación, la plantilla está formada por 200 trabajadores y será durante la campaña de recogida de tomate cuando crecerá hasta las 550 personas principalmente vecinos de Miajadas, Don Benito, Villanueva de la Serena o Almoharín, entre otros. En definitiva, pueblos cercanos a la fábrica que Gallina Blanca tiene en Extremadura. Por lo que no serán trabajadores interinos.

No obstante, cabe recordar que Gallina Blanca no ha confirmado ni desmentido esta oferta de trabajo, por lo que podemos suponer que es real pero falta saber si es para todos aquellas personas que quieran participar en la recogida de tomate o es, en cambio, exclusivamente para trabajadores de la propia fábrica de Gallina Blanca en Miajadas.

Como dato hay que destacar que la fábrica extremeña lleva 35 años en funcionamiento. Desde su inauguración en 1978 siempre se le ha relacionado con la recogida de productos naturales y en especial de tomates. Es por eso que hoy en día forma parte de la alimentación española. Los productos tan naturales que llegan a nuestros domicilios han sido seleccionados por personal altamente cualificado y que diariamente trabajan en condiciones extremas.

FUENTE/ expansión

FOTO/ Hans-Willi Thomas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...