Jornada de empleo para ingenieros informáticos y en nuevas tecnologías

Diferentes empresas danesas acudirán a Madrid el día 30 en busca de ingenieros informáticos y especialistas en nuevas tecnologías dispuestos a trabajar en el país nórdico.


Madrid acogerá el próximo jueves 30 de mayo unas jornadas de empleo destinadas a ingenieros informáticos y especialistas en nuevas tecnologías que estén interesados en emigrar a Dinamarca. Representantes de diversas empresas del país escandinavo y de la red Eures estarán en Madrid para presentar a los interesados las oportunidades de trabajo que ofrecen en distintos perfiles relacionados con el sector de la informática. El requisito principal para todos los perfiles es un nivel alto de inglés, además de una experiencia laboral considerable en el sector.

Para poder asistir a esta jornada, es imprescindible enviar un correo electrónico a mbu@workindenmark.dk con nuestro nombre antes de este viernes, día 24. Además, la oferta que aparece en la página web del SEPE, añade que es importante que registremos nuestro currículum en la web www.workindenmark.dk y que llevemos el número de nuestro currículum a la jornada.

Habrá tres sesiones donde los participantes podrán intercambiar impresiones con las empresas danesas después de sus presentaciones. La primera sesión será a las 10, la segunda a las 14 y la última a las 18 horas; y las jornadas se realizarán en el salón de actos del Centro de Formación Santa Marca (Calle Costa Rica, 30) de Madrid.

En total se solicitan 15 perfiles distintos, aunque no hay información específica sobre las empresas ni el número de vacantes que pide cada una, la localidad donde se encuentran las compañías, los sueldos o la duración de los contratos. Entre los perfiles que buscan los daneses están diseñadores de videojuegos en 2 y 3 dimensiones y desarrolladores de juegos o software, capaces de describir, codificar, probar y documentarlos.

Otro de los perfiles que se buscan es el de diseñador web, para el que se pide experiencia con CSS, HTML o JavaScript, admeás de habilidades en el diseño visual. Para los desarrolladores .NET senior se pide una experiencia mínima con las tecnologías LINQ, ORM, Silverlight, WPF o MVVM; mientras que a los consultores de alto nivel de negocios (Senior business intelligence consultants) se les exige un gran conocimiento de Microsoft SQL Server BI Suite, incluidos SSAS y SSIS.

Los otros cuatro perfiles que se buscan son especialistas en soporte IT, administradores de database, administradores de redes IT y especialistas SAP. Para estos últimos, la oferta presenta tres perfiles diferentes, el de especialista SAP en inteligencia de negocios (SAP business intelligence), a los que piden experiencia con SAP BW/BO; especialistas SAB ABAB y especialistas SAP CRM, que deberán tener un alto nivel de conocimiento de márketing y ventas de SAP CRM.

Foto: Greame Thickins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...