Jerez necesita dos técnicos de gestión y seis agentes de empleo

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto el proceso de selección para contratar a los dos técnicos de gestión y seis agentes de empleo necesarios para su plan de empleo.

Jerez de la Frontera ha iniciado el proceso para contratar a dos técnicos de gestión y a seis agentes de empleo en el marco del Fondo Social Europeo, incluído dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015. El pasado 12 de agosto se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, y desde entonces todos los interesados en un optar a una de esas plazas tienen un plazo de 20 días hábiles para entregar las solicitudes y el resto de documentación necesaria, por lo que pueden hacerlo hasta el 10 de septiembre.

Para los dos puestos de técnicos de gestión, el consistorio jerezano necesita a un licenciado en Derecho y a otro en Ciencias Económicas y Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas. Los técnicos deberán encargarse de poner en marcha y desarrollar las actividades incluidas en el Proyecto, coordinar y ejecutar sus actuaciones y ocuparse de elaborar los convenios de colaboración con empresas para poder llevar a cabo la fase práctica de los itinerarios de inserción sociolaboral.

Respecto a los seis agentes de empleo, en las bases indican que deberán contar con algún tipo de titulación universitaria (licenciatura, diplomatura, grado o equivalentes), aunque no señala en qué. Entre las principales ocupaciones que tendrán estos agentes están diseñar loa itinerarios de inserción personalizados, de impartir los módulos tanto individuales como de grupo en técnicas de búsqueda de empleo, preformación y orientación al autoempleo o de la coordinación junto a los profesores tutores de las prácticas.

En este enlace al BOP de Cádiz, encontramos las bases de la convocatoria, donde aparece toda la información relacionada con el proceso de selección de los trabajadores, los requisitos, la documentación que se debe aportar para cada una de las plazas o la propia solicitud, además de las instrucciones para presentarla correctamente. Los impresos se pueden entregar en la sede central de la Oficina de Atención al Ciudadano de Jerez, las oficinas de Delegación de Personal o la Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez.

Estas contrataciones servirán para poder llevar a cabo el convenio que el pasado mes de abril firmaron el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Diputación de Cádiz, por el que el consistorio se suma al plan de empleo de la provincia, para el que recibirá 1’3 millones de euros. El plan servirá para realizar actuaciones relacionadas con la inserción laboral, como cursos para 246 parados de la localidad u ofrecer orientación profesional a 1.500 jerezanos.

Foto: bpusf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...