Izquierdo Informática anuncia 20 empleos en Calatayud

Izquierdo Informática tiene previsto crear 20 empleos en Calatayud hasta 2019 y 10 o 20 más a medio plazo, para lo que contará con los jóvenes de la ciudad.

teclado

Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao… y Calatayud. Izquierdo Informática abrirá un nuevo centro de programación y soporte informático en Calatayud que supondrá la creación de un mínimo de 20 empleos en tres años, aunque si las cosas funcionan bien podrían convertirse en 30 o 40 puestos de trabajo a medio plazo. Para ello la compañía, creada precisamente en Calatayud en 1980, invertirá 300.000 euros. Será un centro similar al que tiene desde hace años en Zaragoza y en Madrid.

Izquierdo Informática ha firmado un convenio con el consistorio de la localidad comprometiéndose a la creación de ese mínimo de 20 puestos de trabajo entre 2017 y 2019 en su nuevo centro. A cambio el Ayuntamiento de Calatayud ofrecerá a la empresa informática una ayuda económica de 60.000 euros, una parte importante de la inversión. Entre los perfiles que se contratarán están los de programador, profesionales de las tecnologías de la información, administradores o consultores de sistemas.

Con la decisión de instalar en Calatayud el nuevo centro tecnológico de la empresa Izquierdo Informática refuerza su presencia en la ciudad que la vio nacer hace más de 35 años. No habrá que construir un nuevo edificio de 0, sino que la compañía ampliará las instalaciones que tiene en la ciudad para dar cabida al nuevo centro tecnológico. Esta apuesta por Calatayud también incluye contratar el mayor número posible de trabajadores de la ciudad, en especial jóvenes.

Por eso los responsables de Izquierdo Informática se han reunido en varias ocasiones con la dirección de los dos institutos públicos de la ciudad donde se ofrecen grados de Formación Profesional relacionados con las tecnologías de la información. Desde la empresa explican que trabajarán con alumnos de grados medios y superiores de esos centros para impulsar la formación en tecnologías informáticas punteras y así facilitar su inserción laboral, ya sea en la propia Izquierdo Informática o en otras firmas del sector.

Izquierdo Informática está asociada a gigantes de la informática como IBM o Microsoft, y este proyecto también cuenta con una vocación formativa que ha sido clave a la hora de que el gobierno municipal le concediese esa subvención de 60.000 euros. Se entregarán a plazos si se cumplen las expectativas laborales: 15.000 en 2017 por los 5 primeros empleos, otros 15.000 en 2018 por 5 empleos más y los 30.000 restantes por 10 puestos de trabajo en 2019. No tenemos sección de contacto online, pero la empresa está en Glen Ellyn, 13.

Vía: Ayuntamiento de Calatayud

Foto: HOerwin56

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...