Ingeniero y políglota por 600€ mensuales: la oferta italiana que causa estrago en las redes

Algunas ofertas de trabajo lucen tan prometedoras que resultan siendo falsas. Sin embargo, este caso fue distinto, no era tan buena y era absolutamente real.

Ingeniero y políglota por 600€ mensuales: la oferta italiana que causa estrago en las redes

Los primeros pasos en el campo laboral pueden ser los más complicados para quienes recién salen de la universidad. Competencia, adaptación y escasez de oportunidades se mezclan a la hora de asumir nuevas responsabilidades. A veces todo esto obliga a tomar riesgos, como el de aceptar una oferta por menos de lo que se espera como remuneración.

Este último ha sido el más reciente punto de discusión tras lo que fue un polémico anuncio publicado por parte de una empresa italiana envuelta en el sector hospitalario, la cual dispuso de solo 600 euros mensuales como salario en la búsqueda de un profesional en el área de la ingeniería o la arquitectura.

Entre otras características, solicitaban que manejara idiomas como el inglés y alemán, y que también tuviera la disponibilidad de viajar a Italia y otros países.

Frente a una gran cantidad de críticas que estos recibieran luego de que su petición se hiciera viral en las redes sociales, la empresa ubicada en Turín decidió aclarar el hecho al comunicar que se trataba de una oferta de prácticas. Sin embargo, esto no estaba reflejado en el anuncio expuesto.

Un estudio señaló que el 83% de los recién graduados tendría la disposición de aceptar las prácticas sin cobrar, todo esto con la clara intención de poder dar sus primeros pasos en el ámbito laboral. El trabajo realizado por la empresa americana Accenture mostró además que dicho porcentaje no se negaría a hacer las labores en el extranjero de forma gratuita.

El mayor motivo para dar este paso radica en la necesidad de ganar experiencia, sumar conocimientos y así alcanzar la calidad para encajar en puestos significativos en grandes empresas y que esto vaya de la mano con un sueldo digno. Ir haciéndose con un nombre en cada paso que se dé. De esta forma llegarían con una mejor formación para lograr las metas que se han  propuesto.

En búsqueda de mejores oportunidades

Entre pros y contras se balancea la situación. En Europa, por ejemplo, este suele ser un dolor de cabeza para distintos países, cuyos nuevos profesionales toman la decisión de dar el salto a otro con tal de evolucionar en territorios con mayores y mejores opciones.

Así dejan huérfanas a sus naciones de nuevas generaciones. Mientras que en varias ciudades la pelea es cada vez mayor por hacerse con un lugar, en otras se nota la carencia de talento emergente debido a la migración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...