Ikea generará empleo en la Comunitat Valenciana

Ikea tiene previsto abrir una nueva tienda en el centro de Valencia y dos puntos de recogida en Alicante y Castellón, lo que supondrá la creación de empleo en las tres ciudades.

IKEA shop front, Swedish compnay

Cuando Ikea puso en marcha el proceso de selección para su tienda de Alfafar, en Valencia, hubo tal aluvión de currículums que el sistema se colapsó y la multinacional sueca no tuvo más remedio que prorrogar los plazos para que todo el mundo se pudiese apuntar. El año que viene Ikea creará más puestos de trabajo en Valencia, Alicante y Castellón gracias a su nueva tienda en la capital de la Comunitat y a la apertura de puntos de recogida en Alicante y Castellón, y se espera otra avalancha de candidaturas.

Por ahora la multinacional sueca no ha hablado de cifras, aunque serán más discretas que en la tienda de Alfafar. El nuevo Ikea de Valencia estará situado en la calle Colón, la arteria comercial más importante de la ciudad, y será más pequeña que las tiendas a las que estamos acostumbrados, en grandes superficies comerciales en la periferia de las ciudades. No encontraremos los mismos productos que en estas tiendas, sino que Ikea ofrecerá una selección de su catálogo, sin que afecte al establecimiento de Alfafar.

Si todo sale bien la tienda abrirá a lo largo de 2017, aunque por ahora Ikea sigue buscando el local donde establecerse. El objetivo de esta apertura es una tienda más accesible, a la que los clientes puedan llegar sin utilizar el coche. Con el mismo objetivo la empresa sueca estudia empezar a operar una línea de autobús entre el centro de Valencia y la tienda de Alfafar. Tendría parada en la Estación del Norte, las Torres de Serranos y la Ciudad de la Justicia, aunque antes necesita el permiso de la Generalitat.

Mientras la apertura de Ikea Alicante sigue en punto muerto, la empresa sueca abrirá sendos puntos de recogida en Alicante y Castellón para que los clientes puedan recoger allí los productos que hayan comprado por internet. La venta online es cada vez más importante para la compañía, y así, explican, sus clientes no se tendrían que trasladar a las tiendas de Valencia o Murcia a la hora de recoger sus compras.

Ikea da trabajo a medio millar de personas en la Comunitat Valenciana, unos 400 de ellos con contrato indefinido; y en el mejor de los casos llegaría a los 1.000 trabajadores, duplicando la cifra actual con la apertura de la nueva tienda, los puntos de recogida y la línea de autobús. Todavía es pronto para que se publiquen ofertas, pero nunca está de más revisar la sección de empleo de Ikea para comprobar las vacantes que se publican y estar atentos a nuevos procesos.

Vía: Oficinaempleo

Foto: © glowonconcept

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...