IKEA abrirá un nuevo centro y contratará a 500 empleados

Un poco de aire en este contexto apremiante. La noticia es que la Dirección General de Comercio ha entregado la licencia que solicitó Ikea para la implantación de un nuevo comercio en Sabadell, Barcelona. Con esta licencia, Ikea puede poner manos a la obra y comenzar a desarrollar este centro comercial en Catalunya que prevé emplear a 500 personas.

IKEA abrirá un nuevo centro y contratará a 500 empleados

Un poco de aire en este contexto deprimente. Generalmente son más las noticias que se refieren a cierre de lugares, despidos, EREs y situaciones similares que las que ofrecen puestos de empleos y alimentan un optimismo para el fututo económico y laboral. Afortunadamente, aquí tenemos una de estas últimas noticias.

Este “aire” nos llega de las tiendas originadas en el sur de Suecia, que conocemos con el nombre de Ikea. Tiendas que se han extendido a muchos países y que tienen presencia en España. La noticia es que la Dirección  General de Comercio ha entregado la licencia que solicitó Ikea para la implantación de un nuevo comercio en Sabadell, Barcelona.

Con esta licencia, Ikea puede poner manos a la obra y comienza desarrollar este centro comercial en Cataluña que se convierte en el tercer centro de esta empresa multinacional en la mencionada comunidad. Este nuevo centro prevé la contratación de 500 personas.



Así es. Con este establecimiento que tendrá lugar en el Parque Empresarial de Sabadell se emplearán a 500 personas y será un buen lugar para que los parados y todos los que estén buscando empleo puedan concretar el trabajo deseado. Principalmente el perfil y la intención de Ikea es buscar chicas y chicos, ya que sus ofertas y necesidades se adaptan mejor a este sector de la población que además es de los que más problemas para encontrar trabajo tienen. El paro juvenil en España es muy elevado.

Ikea estima abrir esta tienda el año próximo, en 2011, y según sus dichos tendrá 23.600 metros cuadrados, un aparcamiento subterráneo de dos plantas con 2.000 plazas y una zona de aparcamiento descubierta con 165 plazas. Para todo esto, prevén una inversión de 60 millones de euros.

Según la organización del resto de las tiendas de Ikea, las áreas de trabajo serán las siguientes: Ventas, TQE, Finanzas y Gestión de Negocio, Marketing y Comunicación, Tecnología de la Información (IT), Logística, Restaurante, Compras, Recursos Humanos, Atención al Cliente y Diseño y Desarrollo de Producto. Como se puede apreciar, varios sectores con distintos perfiles.

Conociendo un poco más de IKEA

Ikea nace en 1926 en Suecia cuando nace su fundador Ingvar Kamprad. Ya desde pequeño este jovencito tenía perfil comercial y vendía, desde los 5 años, cerillas a sus vecinos. Luego, a los 7, extendió la zona de mercado montando en una bici y posteriormente completó el negocio comprando al por mayor, obteniendo mayor ganancia y sumando cosas para vender.

Ya más grande, Ingvar convierte a Ikea en una tienda de muebles y comienza a estudiar el diseño de muebles, automontaje, publicidad y todo lo que concierne al negocio. Se va haciendo más sólido y abre nuevas tiendas de Ikea con “productos estrellas”.

En la década del 80 Ikea se expande al mundo llegando a Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido, tomando el perfil de una gran empresa multinacional.  Una década luego sigue creciendo y se crea el Grupo Ikea. Posteriormente, se sigue expandiendo y ofreciendo soluciones a medida, ganando mayor terreno como la conocemos en la actualidad.

Una gran empresa que puede tener el trabajo que estas necesitando. Os sugerimos estar atentos al nuevo establecimiento en Barcelona y también apuntarse a su sitio web para buscar empleo en las distintas tiendas.

Fuente: Equiposytalentos
Foto: Ikea por Eikootje en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...