Ikea abre de nuevo el proceso de selección

Tras el aluvión de solicitudes, la multinacional sueca inicia de nuevo el proceso de selección de personal para unos 400 nuevos trabajadores. La fecha límite para enviar las solicitudes es el próximo 31 de diciembre.

Nunca antes una empresa había provocado el caos en una ciudad. Ikea, la multinacional sueca dedicada a la venta al por menor tanto de muebles, elementos y decoración para el hogar a precios low cost, vuelve a abrir el proceso de selección para la recepción de currículum hasta el 31 de diciembre.

Ikea tiene previsto inaugurar su primer establecimiento en la Comunidad Valenciana a principios del próximo verano. Exactamente, la multinacional sueca se instalará en Alfafar, un municipio valenciano del´Horta Sud, y creará 400 nuevos puestos de trabajo. Además, la multinacional sueca ha confirmado que los vecinos desempleados de Alfafar tendrán preferencia a la hora de ser contratados.

Tras el aluvión de solicitudes que recibió Ikea durante estas últimas semanas (cerca 20.000 personas), el sistema informático se bloqueó dejando a miles de ellos sin poder continuar con el ejercicio o la prueba y con otros miles de solicitantes sin poder acceder a la website de Ikea.

Tras ello, la multinacional sueca ha iniciado de nuevo el proceso de selección y la recepción de currículum para su nuevo establecimiento de Alfafar, desde este pasado lunes y hasta el próximo 31 de diciembre.

Ikea Alfafar será la primera tienda de la multinacional sueca en la Comunidad Valenciana. Las tiendas más cercanas para los valencianos son, por una parte, desplazarse a Murcia, o por la otra, acudir a l´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ahora lo tendrán más sencillo, y es que el municipio de Alfafar se encuentra a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Valencia. Una perfecta oportunidad para los amantes de los muebles y de la decoración del hogar a un bajo precio.

Pero no sólo será beneficioso para los vecinos y clientes de la zona, sino que con la nueva tienda de Ikea se generarán cerca de 400 nuevos empleos en la Comunidad Valenciana. Hay que recordar que los vecinos desempleados de Alfafar tienen preferencia a la hora de ser contratados. Se trata de una forma de reducir el desempleo en un municipio y ayudar a los pueblos colindantes.

De esta forma, Ikea ha confirmado que contratará a personal de todas las edades y con o sin experiencia. Además, ofrece la oportunidad de elegir el tipo de contrato (parcial o a tiempo completo).

¿Qué vacantes se ofrecen?

Los 400 puestos de trabajo directos que ofrece Ikea están destinados, principalmente, a las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas y restaurantes. Además de los puestos de trabajo directos, también se generará empleo indirecto. De forma más concreta, Ikea estima que se necesitarán unos 80 trabajadores externos para cubrir las áreas de seguridad, limpieza, montaje y transporte.

VIA/ expansión

FOTO/ Ian Muttoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...