IBM creará 300 empleos en Málaga

IBM ha elegido Málaga como sede de su centro de innovación tecnológica, y ya ha empezado a seleccionar trabajadores. Hasta finales de 2016 se crearán 300 puestos de trabajo.

IBM

Comercio electrónico y contenidos digitales. Son dos de los sectores con más futuro hoy en día, y no es de extrañar que las grandes empresas apuesten por ellos. Es lo que ha hecho IBM, que ha instalado su centro de innovación tecnológica, donde desarrollará proyectos relacionados con estos sectores, en El Rayo Verde, uno de los edificios del PTA en el campus de Teatinos de Málaga. Y una de las primeras consecuencias es que IBM ha empezado a seleccionar trabajadores en Málaga, donde creará 300 puestos de trabajo.

Desde la multinacional estadounidense advierten que habrá que esperar unos meses hasta que el centro de innovación funcione al 100% de su capacidad y de trabajo a 300 personas, probablemente hasta finales de 2016, pero la incorporación se hará de manera progresiva. Así, a mediados de este mes de diciembre el centro tecnológico ya estará operativo y empezará a funcionar con unos 100 trabajadores, procedentes tanto de los diferentes puntos de trabajo de IBM en la capital de la Costa del Sol como de los primeros trabajadores seleccionados.

Para principios de 2016 está prevista la incorporación de 65 trabajadores más, de forma que la plantilla de IBM en El Rayo Verde crezca hasta alcanzar esos 300 trabajadores que se ha marcado como objetivo la empresa a finales de año. IBM actúa en España a través de Insa, una de sus filiales, así que si estáis interesados en trabajar para la multinacional estadounidense aquí tenéis el enlace a la sección de empleo de Insa, donde aparecen las vacantes de la empresa en Málaga y otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Salamanca o Cáceres.

IBM no es la única empresa de renombre que apuesta por el I+D+i malagueño en los últmos meses. A principios de septiembre os explicamos en Buscarempleo que el Grupo Premo quiere contratar a 10 ingenieros de I+D antes de fin de año para que se incorporen en diciembre o enero de 2016 a su fábrica en el Parque Tecnológico de Málaga. En ese proceso de selección, los alumnos de Ingeniería de la Universidad de Málaga, iban a tener prioridad.

En la presentación del nuevo centro de IBM en Málaga, los responsables de IBM e Insa insistieron en que lo quieren convertir en un reverente mundial del e-commerce y el márketing digital, dos de las áreas por las que más ha apostado la multinacional estadounidense. Desde el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga destacaron las perspectivas de empleo que se crearán, ya que además de informáticos e ingenieros IBM necesita matemáticos y graduados en económicas, comercio o márketing.

Vía: Portalparados

Foto: ChrisDag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...