Iberia Express busca tripulantes de cabina

Tras contratar a 120 pilotos en verano, Iberia quiere reforzar la plantilla de su aerolínea de bajo coste con tripulantes de cabina. Si te interesa ya puedes mandar tu currículum.

iberia express

A principios de verano os contamos que Iberia había puesto en marcha el primer proceso de selección de pilotos en 11 años para reforzar sus vuelos de corta distancia, los que opera su filial de bajo coste Iberia Express. Entonces también os dijimos que desde la aerolínea española dejaban las puertas abiertas a contratar a otros perfiles a corto plazo, y la puerta se ha abierto del todo. Iberia Express quiere contratar tripulantes de cabina, un proceso para el que ya podemos mandar nuestros currículums.

Los requisitos que exige la versión low cost de Iberia a sus tripulantes de cabina no son muy diferentes a los que encontramos en otras aerolíneas. Así, basta con que tengan el título de bachiller y hayan cumplido los 18 años, un pasaporte europeo en vigor y un nivel alto de español y de inglés. Como es lógico, la aerolínea también valora positivamente el conocimiento de otros idiomas, pero el español y el inglés son los más importantes.

Para convertirte en tripulante de cabina de Iberia Express también debes ser capaz de superar las pruebas médicas y estar en una buena condición física . En este requisito podemos incluir el saber nadar, ya que una de las pruebas que debe pasar el personal de Iberia consiste en nadar 100 metros dentro de un determinado límite de tiempo. Finalmente, tenemos la altura. En teoría, basta con medir 1,65 metros aunque entre los requisitos para participar en el curso de azafato de Iberia Express se especifica que deben medir, como mínimo, 1,65 las chicas y 1,75 los hombres.

A diferencia de lo que pasó en verano, cuando Iberia anunció que contrataría a 120 pilotos, en esta ocasión no sabemos cuántas plazas de tripulante de cabina se cubrirán con este proceso de selección. Lo que si que podemos suponer es que la aerolínea volverá a recibir una avalancha de currículums ya que entonces recibió más de 2.000 candidaturas para ocupar esas 120 plazas de comandante.

Si quieres optar a un empleo como tripulante de cabina de la aerolínea española, aquí tienes el enlace a la sección de empleo de Iberia Express, donde encontrarás todos los requisitos que pide la aerolínea a los candidatos. Puedes mandar un correo electrónico con tu currículum a infotcp@iberiaexpress.com. En la web también leemos que Iberia Express imparte los cursos de formación de personal de cabina, así que si te interesa hacer el curso puedes contactar con las compañía en la misma dirección de e-mail.

Foto: ERIC SALARD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...