Iberia busca tripulantes en Madrid

Iberia sigue reforzándose para la temporada de verano, y busca tripulantes de cabina a los que ofrecerá un contrato temporal. Su base será Madrid, y harán vuelos de corta y media distancia.

avioniberia

No dejan de llegar ofertas de empleo para trabajar en aerolíneas, que se refuerzan de cara a la cada vez más próxima temporada alta. En esta ocasión os explicamos que Iberia ha lanzado una oferta de empleo para tripulantes de cabina que vivan en Madrid o alrededores, donde estará su base. Desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas volarán en las diferentes rutas de corto y medio radio de la aerolínea española, de acuerdo con las necesidades que tenga la aerolínea integrada en IAG en cada momento.

Si nos fijamos en los requisitos, uno de los más importantes es la estatura mínima, fijada en 1,64 metros para las chicas y 1,74 metros para los chicos. En principio no hay requisito de edad, a diferencia de lo que pasa en otras aerolíneas, incluidas las filiales de Iberia; y los candidatos deberán acreditar el bachillerato o una titulación equivalente. Como es habitual, los aspirantes que hayan obtenido su titulación en el extranjero deberán acreditar la homologación por parte del ministerio de Educación.

Otro de los requisitos indispensables en las aerolíneas son los idiomas. Iberia exige a sus tripulantes un dominio total del español y un nivel muy alto de inglés. Como no podía ser de otra manera, se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas, pero español e inglés son indispensables. Por último los candidatos deberán tener la nacionalidad de algún país comunitario que les permita circular libremente a nivel internacional, sin que les afecte ningua restricción. Tampoco deben tener antecedentes penales.

En esta ocasión no hace falta contar con experiencia previa como tripulante de cabina, pero los candidatos que hayan trabajado previamente como tripulantes de vuelo deberán indicar en qué aerolínea lo han hecho, siempre que puedan acreditarlo, en los últimos cinco años (el contrato o la vida laboral deberían valernos para demostrar la experiencia). A la hora de inscribirnos también hay que adjuntar dos fotografías, una de cara y la otra de cuerpo entero.

Si estás interesado en esta oportunidad de empleo, puedes apuntarte hasta el 2 de abril en la sección de empleo de Iberia. El plazo que ofrece la aerolínea es corto, así que aprovecha y hazlo cuanto antes. A la hora de registrar tu candidatura se irán abriendo una serie de desplegables que debes rellenar con tus datos, y que servirán a la aerolínea para hacer una primera criba de candidatos. Si te preseleccionan para las entrevistas de empleo deberás acudir con todos los documentos que acrediten estos méritos.

Foto: © Foto-VDW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...