Huawei ofrecerá 5.500 nuevos empleados en España

La empresa china pretende aumentar en cinco años más de 1.700 trabajadores relacionados con la Investigación y el Desarrollo en el territorio nacional.

La empresa china llamada Huawei tiene previsto contratar a 5.500 nuevos empleados en la sede de la compañía en Europa. De esta forma, el principal objetivo es aumentar en cinco años más de 1.700 trabajadores relacionados con la Investigación y el Desarrollo. ¿Cuántos puestos de trabajo se ofrecerán? Huawei tiene previsto generar 5.500 nuevos empleados en España.

Según los responsables de la empresa, Huawei se está convirtiendo en una empresa europea ya que, actualmente, cuenta con 7.700 empleados en Europa, 850 de ellos se dedican a actividades de investigación y desarrollo.

La empresa de origen chino cuenta con un talento personal exclusivo y con una política muy abierta. No es fácil conseguir un puesto de trabajo en Huawei ya que el proceso de selección es muy exclusivo. Según se ha podido conocer, durante los próximos cinco años se espera que Huawei contratará a 5.500 nuevos empleados en España y aumentará en más de 1.700 sus empleados dedicados a la Investigación y el Desarrollo.

Las personas interesadas en conseguir un empleo en la compañía china tienen que enviar el currículo vitae a la página web de Huawei o realizar la incripción en la página web de InfoJobs.

El principal objetivo de la compañía china es la necesidad de competir con las empresas rivales de Nokia, Alcatel-Lucent y Ericsson y, también, para satisfacer la alta demanda de sus productos. Además, la empresa de telefonía móvil se está centrando en el mercado europeo después de aumentar las tensiones con Estados Unidos debido a las acusaciones de espionajes hacia empresas norteamericanas, eso sí, a favor del gobierno de China.

En este sentido, Italia es uno de los mercados del viejo continente y uno de los más importantes en Europa. Hoy en día, Huawei cuenta con un centro de Investigación y Desarrollo en Milán en el que trabajan cerca de cien ingenieros. En el terreno italiano hay un total de 800 empleados en la plantilla de Huawei en Italia.

Por otra parte, el proveedor de tecnología chino, Huawei, ha inaugurado 18 nuevos centros de innovación en la Unión Europa. En 2006 realizó su primera colaboración con Vodafone y desde ese momento sus cifras no han parado de aumentar. El año pasado, las ventas de Huawei superaron los 3.400 millones de dólares en la Unión Europea.

En la actualidad, Huawei tiene 28 centros de innovación repartidos en todos los países del mundo, 18 de ellos en territorio europeo. Eso sí, todos los centros cuentan con la mejor tecnología de comunicaciones, acceso inalámbrico y sistemas de apoyo a las empresas.

VÍA/ el economista

FOTO/ John Karakatsanis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...