H&M anuncia una nueva flagship store en Barcelona

H&M abrirá sutienda más grande en España -y una de las mayores en Europa- en Barcelona durante el primer trimestre de 2017, creando empleo en la capital catalana.

h&M

H&M ha anunciado la apertura de su tienda más grande en España para el próximo año. La tienda estará situada en Barcelona, concretamente en el número 11 del Paseo de Gracia, esquina con Gran Vía; y la apertura de la nueva flagship store de H&M supondrá una nueva oportunidad laboral en Barcelona. La firma sueca no ha anunciado todavía cuántos puestos de trabajo se crearán en un establecimiento que abrirá sus puertas a principios de año, pero si nos fijamos en ejemplos anteriores podríamos hablar de más de 20 empleos.

Tampoco se ha confirmado la fecha de apertura, más allá de que será durante el primer trimestre de 2017. Esto explica por qué todavía no encontramos ofertas de empleo para trabajar en esta tienda en la sección de empleo de H&M, aunque nunca está de más recordar cómo conseguir un empleo en la firma sueca. Podemos filtrar las ofertas por área de trabajo, comunidad, localidad o tipo de contrato (a tiempo parcial o completo), y una vez encontramos la oferta hacer click en ella para comprobar los requisitos que exige H&M.

Si cumples con estos requisitos siempre te puedes inscribir, aunque recuerda que antes te debes registrar en el sistema de H&M en un proceso que no te llevará más de un minuto. Por ahora, la firma textil solo tiene una vacante para Payroll Office Senior en Barcelona y otra para vendedor a tiempo parcial en Cornellà. De hecho, la empresa tiene bastantes ofertas de empleo a tiempo parcial en diferentes puntos de la geografía española, y aunque no lo especifica podrían estar dirigidas a la campaña de Navidad.

La nueva tienda de H&M Barcelona estará situada en el edificio Generali, y curiosamente será vecina de otro establecimiento que la firma sueca tiene en el número 9 de la icónica calle de la ciudad condal donde ya vende ropa para hombre, mujer y niños. Mucho antes el edificio Generali acogía unas 20 tiendas integradas en la galería Condal, y justo enfrente tendrá otra flagship store de la competencia, en este caso la de Zara.

Con su apertura en los próximos meses H&M finalizará un proceso que empezó hace más de dos años, y que no ha estado exento de polémica. La multinacional sueca presentó sus planes para abrirla en octubre de 2014, y aunque el Ayuntamiento de Barcelona admitió la documentación e inició la tramitación nunca se llegó a votar. El equipo de gobierno encabezado entonces por Xavier Trias (CiU) decidió no votarla al no tener el apoyo del resto de fuerzas, pero al no ser rechazado se aprobó por silencio administrativo en mayo de 2015.

Vía: El País

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...