Grandvalira generará 1.200 empleos este invierno

Grandvalira abre en septiembre su proceso de selección de personal. Se espera que esta temporada se generen 1.200 puestos de trabajo en las estaciones de esquí de Andorra.

grandvalira

El verano da sus últimos coletazos, los niños ya han vuelto al cole y los no tan niños al trabajo o a la universidad; y los aficionados al esquí descuentan los días para que empiece una nueva temporada de nieve. Aún quedan unos meses, pero las estaciones de invierno ya empiezan a prepararse de cara a la llegada de los esquiadores. Por ejemplo, Grandvalira generará 1.200 puestos de trabajo esta temporada, y como todos los años en septiembre abre el plazo para recibir los currículums de todos los interesados en trabajar en sus muchos departamentos.

Una vez saben qué trabajadores siguen respecto al año pasado y cuáles no, Grandvalira elegirá a los nuevos empleados. La empresa ofrece oportunidades para todo tipo de perfiles:

  • Departamentos de atención al cliente, marketing, administración, taquilla…
  • En la escuela de esquí: monitores, personal para la guardería del jardín de nieve, secretarios
  • Área de explotación: personal de mantenimiento y snowpark, personal de remontes, máquinas pisanieves, nieve artificial, pisteros socorristas, atención al cliente en pista
  • Restauración: camareros, cocineros, supervisores de sala, personal de limpieza

Con tantos perfiles para cubrir, los requisitos que exigen cambian bastante de uno a otro, aunque entre los más habituales están que el candidato domine el inglés -en especial si trabajará cara al público-, que tenga disponibilidad para hacer largos desplazamientos al extranjero y ser una persona alegre, dinámica, con vocación de servicio y ganas de trabajar en la nieve. La experiencia no aparece como requisito indispensable, aunque está claro que es un punto extra para conseguir un empleo en Grandvalira.

Si nos guiamos por la experiencia de años anteriores, hasta finales de octubre no se cerrará el proceso de selección de personal. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez se cubran todas las vacantes de un perfil no se contratará a más gente para ese puesto, así que si estáis interesados os recomendamos que os inscribáis cuanto antes. Para ello hay que rellenar el currículum que aparece en la web de Grandvalira con nuestros datos personales, la experiencia y la formación, en especial la relacionada con la nieve y el esquí.

Grandvalira se pondrá en contacto con nosotros para decirnos si acepta o rechaza nuestra candidatura. A los candidatos seleccionados les envía un precontrato donde aparecen las condiciones de trabajo, como la jornada, el sueldo o la fecha de incorporación. El inicio suele ser a principios de diciembre o -si hay nieve- finales de noviembre, y garantiza el empleo hasta el 31 de marzo, aunque parte de la plantilla trabaja hasta mediados de abril. Es importante llegar a Andorra 7 o 10 días antes del inicio para cumplir con todos los trámites.

Vía: Portalparados

Foto: Snowticias.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...