Google busca aventureros

Google está buscando aventureros por todo el mundo para que capten imágenes de lugares imposibles y añadirlas al Google Street View Trekker, un mapa del mundo a pie de calle.

mochila google

Dicen que Google es uno de los sitios más divertidos para trabajar que hay en el mundo. Nosotros no hemos vivido la experiencia de trabajar en el gigante de la red, pero si que sabemos que ofrece ofertas de empleo de lo más curioso. Lo último, que Google busca aventureros que se unan a su plantilla. ¿La razón? El Google Street View Trekker, su proyecto de hacer un mapa del mundo a pie de calle en el que aparezcan todos los caminos, ríos o montañas del planeta. Lo único que necesitas es un proyecto.

De hecho, más que un empleo al uso parece que Google quiere patrocinar expediciones a lugares imposibles y de paso aprovechar para reforzar el famoso Google Maps. Para poder participar en el proyecto es importante estar en buena forma física, ya que al equipaje habitual hay que sumar la mochila Trekker de Google, capaz de filmar el entorno en 360º pero que tiene un peso considerable. Google se encarga de financiar la expedición a cualquier lugar del mundo.

La clave para ser seleccionado es que tu proyecto resulte interesante para los responsables de Google Street View. A cambio, los aventureros deben grabar con la mochila -que sustituye al famoso coche de Google- las zonas más impactantes e interesantes del recorrido y cedérselo a Google para que las incluya en Google Maps. La propia plantilla de Google ya ha participado en esta iniciativa, para la que ya se han utilizado bicis, canoas o motos de nieve. Ahora llega la hora de los aventureros.

Si tienes un proyecto que podría interesarle a Google y estás dispuesto a participar en la grabación de imágenes para Google Street View (lo que implica cargar con la pesada mochila), aquí te dejamos el enlace para que puedas contactar con Google. Como veis, tenemos que rellenar el formulario, en el que las primeras preguntas son personales: nombre, si pertenecemos a alguna organización o en qué parte de la Tierra y país nos gustaría grabar las imágenes.

A continuación tenemos un espacio para incluir la descripción de nuestro proyecto, qué objetivo tenemos con él, etc. Otras dos preguntas importantes son si necesitamos ayuda económica en nuestro proyecto y si necesitaremos la ayuda de Google para grabar, ya que a menudo se necesita la autorización correspondiente para captar imágenes en lugares públicos. Si nuestro proyecto ha convencido a Google, se pondrán en contacto con nosotros para iniciar la aventura.

Vía: CatalunyaWork

Foto: European Southern Observatory

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...