Globalia contratará 250 trabajadores para su nueva aerolínea

Globalia ha puesto en marcha el proceso para contratar a 250 trabajadores para su nueva aerolínea, Air Europa Express. Busca 150 tripulantes y 100 pilotos y copilotos.

logo_globalia

Volvemos a hablar de Globalia, el conglomerado al que pertenece Air Europa que generará 400 puestos de trabajo en Madrid gracias a su nuevo hangar. La empresa compró la aerolínea valenciana Aeronova para dar paso a Air Europa Express, una aerolínea con la que Globalia quiere hacer frente a las low cost. Pero antes necesita tripulación, así que Air Europa Express contratará a 100 pilotos y 150 tripulantes de cabina, 250 trabajadores en total que saldrán de un proceso de selección que ya está en marcha.

Aquí tenéis un enlace a la web de Aeronova, donde os podéis inscribir en el proceso de selección antes del 23 de diciembre. En ella también podéis consultar los requisitos que exige Globalia tanto para los pilotos y copilotos como para la tripulación. La aerolínea convocará entre el 28 y el 30 de diciembre a los candidatos para el primer examen, que se celebrará el 11 de enero en Valencia. Aún así, estos 250 trabajadores se incorporarán progresivamente a Air Europa Express durante los próximos 14 meses.

Además de superar este examen, los candidatos deberán pasar el test psicotécnico, la entrevista y una prueba en el simulador. La última parte del proceso de selección es un curso de formación de cinco semanas en Londres o Ámsterdam que también acabará con una prueba en el simulador. La compra de Aeronova por parte de Globalia y este proceso de selección no implicará despidos en la plantilla de Aeronova, según el asesor de Presidencia de Globalia Álvaro Middelmann.

Los tripulantes de Aeronova podrán pasar a un avión superior a los Embraer donde han trabajado hasta ahora, ya que a lo largo del próximo año Air Europa comprará tres Airbus A330 y cinco Boeing B787. Middelmann asegura que respetarán “todos los derechos laborales” de los empleados de Aeronova. Aunque la dirección de la nueva aerolínea seguirá estando en Valencia, la base la tendrá en Madrid y se espera que pronto abra un segundo hub en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Middelmann no descarta que Air Europa pueda hacer nuevas contrataciones en el futuro para hacer frente al aumento de su flota con la que quiere aumentar sus líneas. Entre las nuevas rutas que tiene previsto abrir a corto plazo están las de Asunción, la capital paraguaya, el 16 de diciembre; Bogotá, la de Colombia, en junio y Guayaquil, en Ecuador, después del verano además de un vuelo a Ciudad de México que todavía no tiene confirmada la fecha de inicio.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...