Gijón convoca bolsas de empleo para socorristas

El Ayuntamiento de Gijón ha convocado bolsas de empleo para socorristas, lancheros y auxiliares de playa para esta temporada de baños. Se configurarán a través de una oposición.

socorrista

Un día más miramos hacia nuestras playas en busca de oportunidades de empleo para el verano, que van a ser una constante durante las próximas. Hoy os contamos que el Ayuntamiento de Gijón acaba de abrir el plazo para apuntarse a las bolsas de empleo de salvamento, o lo que es lo mismo, bolsas de empleo para socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa. Con ellas se anulan las bolsas anteriores en estas categorías, que habrían expirado al haberse cumplido ya 4 temporadas de playas.

Aunque los requisitos que exige el consistorio asturiano son similares para las tres categorías, sí que encontramos algunas diferencias entre ellos. Por ejemplo, los socorristas deben acreditar los títulos de la ESO y de socorrista acuático o equivalente y el carné de conducir B; y los lancheros, al graduado escolar, el título de socorrista y el permiso de conducir deben añadir el título de Patrón de Navegación Básica. Finalmente a los auxiliares de playa solo se les exige que tengan la ESO y el título de Primeros Auxilios.

Más allá de estos requisitos específicos para cada especialidad nos encontramos con los habituales en este tipo de convocatoria: tener nacionalidad española o de algún país de los que aparecen en el Estatuto Básico del Empleado Público, estar en edad laboral, tener las capacidades físicas que se necesitan para ejercer labores de salvamento, no haber sido inhabilitado para cargo público ni aquí ni en otros países, etc. Si cumples con ellos hasta el 6 de marzo puedes apuntarte presentando esta solicitud en el registro municipal.

Las bolsas de empleo se configurarán a través de una oposición. Los socorristas y lancheros tendrán que superar dos ejercicios, las pruebas físicas y, quienes las superen, un ejercicio tipo test y con cuestiones teórico-prácticas sobre las funciones a desempeñar. Esta prueba también es eliminatoria. Por su parte, los auxiliares de playas tendrán que superar un único ejercicio, tipo test, sobre las funciones características del puesto, y como en los casos anteriores es necesario superar la prueba para entrar en la bolsa de empleo.

Según leemos en las bases, se han establecido tres periodos para acceder a los equipos de salvamento, a los que se accederá según la clasificación en la bolsa de empleo. El primer periodo va del 1 de mayo hasta que acabe la temporada de baños, el segundo desde el 1 de junio hasta mediados de septiembre y el tercer periodo empezará el 15 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto o principios de septiembre.

Bases de la convocatoria

Foto:  chasdesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...